CHW

Tengo un SuperPi

El famoso programa para medir la potencia de tu computador tiene una nueva variación. Un sueco pescó el programa, lo destripó y luego lo mejoró. La noticia le trae un Bonus Track, un secretillo que tengo para que ganes al menos un segundo en tu marca.

¿Que es SuperPi?

Un programa que calcula decimales del número Pi. Cómo sabrán Pi es infinito y existe una fórmula para calcular sus decimales, en este caso son 512 mil, 1 millón o incluso 8 millones. De este modo puedes tener un récord y verificar las mejoras que haz logrado overclockeando tu computador, o medirlo con la máquina del vecino. La aceleración de los autos generalmente es medida en segundo de 0 a 100 km/h, en los computadores ocupamos SuperPi para saber cuanto se demora en calcular “x” cantidad de dígitos del número Pi. Como si fuera poco tambien mide estabilidad del sistema y así, si tu overclock no esta bien logrado simplemente te tirara un error, asi que nada de overclocks de boot screen pues esto es serio amigos.

¿Que problema tiene SuperPi?

Para los overclockeros hardcore se usa calcular 1 millón de dígitos, ya que se demora poco, y en general son solo benchmarks de diploma. Es decir no estas midiendo estabilidad para dejarlo pichicateado a mango mientras ves La Granja, es sólo para quebrarte en los foros vecinos que tu computador le vuela la raja a todos. El problema es que hoy en día un computador rápido se demora entre 33 y 28 segundos en calcular 1 millón de dígitos, sin embargo 100mhz más o menos no alcanzan a hacer la diferencia como para bajar o subir un segundo, por lo tanto hay empates técnicos.

La solución
Snq de Swedish Overclockers modificó el programa para que mida en segundos y milisegundos tu récord. De este modo ya no habrán empates con sabor amargo. Como dijo Toreto, “No importa si ganas por un ceníimetro o una milla”, ganar es ganar. Hoy por hoy en Chile el récord es de 32s que esta compartido por bastantes tipejos, sin embargo después de esto el honor no sera compartido.

Bonus Track
Leyendo por aqui y por allá encontré dos tips que quiero compartir:
1.- Si ocupas WinXP ocupa la versión Japonesa, da mejores resultados, esto esta comprobado por Macci,SAE y cia.
2.- Ejecuta msconfig y ocupa el modo de diagnóstico de WinXP, de este modo se cargan sólo los procesos absolutamente necesarios. Esto puede que te de un empujón para bajar con suerte un segundo. Si ocupas los dos tips probablemente bajes un segundo entero.

Como dijo el dermátologo, vamos al grano:
SuperPï Mod

Tags

Lo Último


Te recomendamos