CHW

Pop Up Blocker mi trasero!

La semana pasada, ciertos usuarios de cierto OS de Mac usando cierta versión de cierto browser, notaron una anomalí­a que al parecer habí­a desactivado su pop up blocker.

Durante el fin de semana aparecieron evidencias de que no afecta sólo a ese browser, ni a ese OS, ni a los Mac. Todo indica que tendremos que entrenar el dedo para volver a cerrar cientos de ventanas.

Entrenando los dedos

Antes de que nuestros usuarios se tienten y ocupen los dedos para otra cosa, siempre es mejor usarlos haciendo click a toda velocidad para cerrar las molestas ventanas publicitarias que nos aparecen cada vez que visitamos un sitio de warez o porno. Nah, como todos saben, este problema afecta también a sitios bastante más sobrios, y es molesto aunque sea para ofrecerte un viaje al caribe. (Yo me gané uno y sólo tuve que enviar 150 dolares… ahora estoy esperando que me contacten).

Lo cierto es que la implementación de add ons que bloqueaban los popups, y la adición de este atributo a los browsers más nuevos, nos habí­an hecho olvidar lo molesto que pueden ser los popups, pero los malditos avisadores han encontrado maneras de eludir el bloqueo.

Anamnesia de una anomalí­a

La semana pasada, un usuario de Mac, que corrí­a el OS X 10.3.8, actualizó su navegador Safari y al poco rato notó que aparentemente su bloqueador de popups no estaba funcionando.

Más precisamente, estaba viviendo un caso de Pop Under, ventanas no solicitadas que se abrí­an detrás de la que él estaba viendo.

Rápidamente se comunicó con la comunidad de usuarios del mismo sistema, descubriendo que su update poco y nada tuvo que ver con la anomalí­a. Y es que todo indica que en forma coincidente con el update, el maligno grupo de avisadores impertinentes a cargo de los popups, lanzó una escaramuza coordinada a gran escala, cambiando el método de desplegar el popup para eludir el bloqueo.

Hasta ahora, hay reportes de usuarios de PC que usando Firefox han experimentado la falla de su bloqueador, así­ que el problema nos afecta o nos afectará a todos. Por lo pronto en el sitio de Macfixit pusieron algunos links como estos:

MacOSrumors

Howstuffworks

Drudgereports

…para comprobar si tu bloqueado está funcionando. Yo hice la prueba con Opera 7.23 y no tuve problemas.

Malos e inteligentes

El problema de fondo es que los avisadores, aparte de atropelladores y desconsiderados, se están volviendo ingeniosos. Hay varias conversaciones en sitios de avisadores que discuten cómo burlar el pop up blocker. Pero sin ir más lejos, en el sitio Popuptraffic al ofrecer sus servicios, dicen:

“Cuando nuestro código detecta la presencia de un pop up blocker, trasladamos el código del aviso a un layer creado dinámicamente, que se abre en la ventana principal y es imbloqueable”.

Si no les parece conocido, pueden darse una vuelta por DeRemate.

En el fondo, la filosofí­a de los avisadores es que si bloqueas su publicidad ellos te pueden castigar enviándote más publicidad.

Vicios de nuestra modernidad.

Fuente:

MacFixit

Tags

Lo Último


Te recomendamos