En casa del herrero, cuchillo de palo.

por

Se supone que Bill Gates es un visionario. Hasta el dí­­a de hoy tiene columnas en revistas en donde responde a preguntas del tipo: “habrán autos voladores en el siglo XXI?”, como si fuera un Ayún cualquiera.

Visionario o grupiento, al menos no le achuntó a su propia predicción. Dijo que no habrí­­a un nuevo Internet Explorer hasta Longhorn… y adivinen qué.

El visionario

Para empezar con un proyecto picante de un OS para IBM y terminar con el cuasi monopolio del software de los PC, hay que tener buen ojo.

Imagí­­nense, qué harí­­an ustedes con 100 dolares en el bolsillo si les doy la oportunidad de viajar 25 años hacia el pasado? Incluso sabiendo todo lo que ha pasado en esos años, creo que no serí­­amos capaces de partir con una inversión minúscula y desarrollar un imperio. De hecho creo que si viajara a 1980 con 100 dolares me dedicarí­­a a apostar y punto.

Como sea, está claro que Bill Gates ha tenido por un lado la visión y por otro la desfachatez como para cachar para adonde va el mercado, y correr al que se le ponga por delante. Osea es como trasatlántico pero con la maniobrabilidad de un helicóptero.

Pero todos nos caemos

Y si no me creen pregúntenle a Fidel.

La cosa es que Microsoft habí­­a jurado de guata que no habrí­­a una nueva versión de Internet Explorer hasta el lanzamiento de Longhorn. pero en la conferencia RSA de San Francisco, el mismo Bill Gates anunció que están preparando el lanzamiento de Internet Explorer 7.

El programa vendrí­­a a corregir la tracalada de fallas de seguridad de IE 6, y se complementarí­­a con el SP2 de Windows XP para proteger a los usuarios de prácticas como Phishing, spyware, virus, exploits, anal dildo y otras cosas que hacen mal.

No se sabe cuándo será el lanzamiento, pero las malas lenguas dicen que será en verano. Según nuestros colaboradores más entendidos en el tema de la geografí­­a y la cosa sezual, estamos casi seguros de que el verano en San Francisco, al menos durante el año 2005, coincidirá casi exactamente con el invierno en Chile. (Por confirmar).

Llegar y bajar

Listo, dijo el huaso, este lo instalo en mi windows 3.1 y quedo como rey. Pero no, no es tan sencillo. El IE 7.0 correrá, por ahora, únicamente en Windows XP con SP2. Nada de Windows 2000 o anteriores, ni Windows XP con o sin SP1. Si a alguien le cabí­­a alguna duda de que Microsoft te obliga a actualizarte, pueden descartarla.

Cualquiera se equivoca

Eso lo sabemos mejor que nadie porque nos equivocamos hasta por si acaso. Pero en el caso de Microsoft hay un detalle que queremos destacar.

Cuando Microsoft concurrió al juicio contra la Comisión Antimonopolios de los Estados Unidos su argumento fué más o menos el siguiente: “Es verdad que incluí­­mos Internet Explorer en nuestro sistema operativo… pero esto no es monopolio. No es que queramos competir injustamente con otros browser, sino que IE es una parte estructural del sistema y no un programa autosuficiente por lo cual no puede funcionar sin windows, ni windows funcionar sin él.”

Ok… ahora habrá que explicar cómo entonces puede existir un Internet Explorer 7.0 Standalone.

Fuente:Microsoft Watch.