CHW

El poder de las páginas de informática

Nuestro amigo Snidel se despachó un interesante artí­­culo sobre el poder de las comunidades de aficionados al hardware para ejercer presión sobre las compañí­­as, texto que por supuesto quedó decorado con un par de palos para los usuarios de este humilde sitio.

Lee más para disfrutar de la pluma de Snidel, opinólogo del hardware.

Todos sabemos que cada dí­­a crecen y surgen más comunidades dedicadas al análisis y modificación del hardware, estas comunidades tal como CHW permiten a los usuarios mantenerse al tanto y conocer las reales ventajas y desventajas del hardware que se ofrece en el mercado.

Por supuesto, estos sitios cumplen muchas otras funciones que aquí­­ no son posibles de explicitar como la labor que realiza en nuestra comunidad el querido y bien ponderado MacPC que sigue tratando de que CHW cambie su nombre a CHP (Chile Porno).

Volviendo al tema sucede de que hoy en dí­­a cada vez hay más y más usuarios que conocen más a fondo su hardware por lo que las grandes empresas productoras de hardware pueden encontrar en estas comunidades lo que los usuarios más avanzados piensan y buscan en un producto (Cuando se dice “usuario avanzado” quiero ser enfático en que no estamos hablando de dGh), esto supone que si las empresas productoras leen los foros para saber que es lo que pide el pueblo, el pueblo tiene el poder de solicitar ciertas cosas a través de estas comunidades.

El inicio

X-bit Labs, una web ya conocida por los usuarios de CHW, el dí­­a 19 de enero publicó un review sobre la placa madre Chaintech VNF4 Ultra VE, placa basada en el chipset Nforce 4 Ultra. Pueden acceder a ese review haciendo clic aquí­­

El descubrimiento

X-bit Labs encontró serias desventajas en el diseño de la placa madre ya antes mencionada que poseí­­a dificultades con la disipación del calor, lo que a un usuario con un overclock básico sólo le calentarí­­a la placa más de la cuenta, pero tratándose de entusiastas (ni hablar de Goli o JF) serí­­a un incendio, esto se debí­­a que el chipset de esta placa se cubre con un disipador pasivo que no es lo suficientemente poderoso como para capear el calor producido por un uso intenso o un buen overclock lo que la podí­­a llevar a un estado casi in-operacional, Además del problema de refrigeración (que por allí­­ me soplaron que fue diseñado por los mismos ingenieros Intel que diseñaron el presshot…nahhh….) la placa tení­­a una serie de falencias en la BIOS, lo que mermaba su capacidad de Overclock.

La respuesta

El dí­­a miércoles 2 de este mes Chaintech informó a los laboratorios de X-bit que todas esos problemas serí­­an resueltos en las próximas revisiones de la placa madre y que para enfriar el chipset utilizarí­­an un ventilador a cambio del disipador pasivo con lo que esperan no existan los actuales problemas de temperatura y utilizarán una nueva versión de la BIOS para mejorar un poco las prestaciones de overclock que ofrece la placa madre. Pueden ver que hicieron cambios en la BIOS en la Web de Chaintech, para facilitar las cosas les dejo el link directo aquí­­

El análisis

El cambio que llevó a cabo Chaintech nos demuestra que las grandes compañí­­as se preocupan más por el usuario (o por el bolsillo del susodicho) así­­ es que quieren al usuario final bien contento. Claramente, encontraron que leer algunos foros de informática es buena fuente, lo que al menos a mi me da cierto grado de satisfacción: que nos pesquen un poco nunca está demá. Mejor aún si se fijan en los requerimientos de los usuarios llamados “entusiastas” porque perfectamente podrí­­an haber ignorado lo de la BIOS.

Es de esperar que esta placa madre llegue a Chile, claro la versión sin fallas porque parece una buena alternativa para migrar al PCI-E.

Bonus Track:

  • Me deprime un poco el hecho de que las empresas pudieran leer a usuarios como dGh y yo, diablos… ¿qué pensarán de los usuarios…?
  • ¿Qué pensarán de MacPC?
  • Esperemos que Rayitas use sus oscuros y lujuriosos artilugios para convencer a Madbot de traer esta plaquita ?

    Fotos

  • El problemático disipador pásivo:
  • -El Fan que deberí­­a ir para solucionar los problemas:

    Fuentes:

    Xbit labs y sus hipervinculos

  • Tags

    Lo Último


    Te recomendamos