DFI muestra los dientes

DFI muestra los dientes

por

La Asus A8n SLI tuvo el privilegio de ser la primera placa madre con chipset Nforce4 SLI en salir al mercado. Ahora los demás fabricantes muestran sus cartas y, era que no, DFI ofrece un producto que no decepciona

Es un pájaro?, es un avión? No, es Oskar Wu

Hasta hace un par de años las placas madre DFI no pasaban de ser sólo un producto interesante. MSI y Asus dominaban (y siguen dominando) el grueso del mercado y Abit nadaba en el nicho de los consumidores overclockeros. Pero algo pasó…

DFI les levantó a Oskar Wu, el genio desarrollador de placas madre de Abit e inmediatamente salieron a la superficie. Ahora DFI es sinónimo de overclock a lo macho, sin asco y no apto para cardí­­acos. Sus productos son preciadas joyas de ingenierí­­a y cada placa que sale al mercado da que hablar.

Jugadores y overclockeros, todos contentos

Cuando tienes la plataforma de juegos ideal en tus manos, un mercado de usuarios entusiastas sediento de overclock y un genio de las placas madre no queda más que sentarse y esperar un excelente producto. La espera no fue en vano y ya tenemos una excelente opción para la plataforma AMD 64 Nforce 4: la DFI LANParty UT nF4 Ultra-D y la DFI LANParty nF4 SLI-DR

Aparte de todos los chiches que una buena y cara placa madre que se precie de top line debe traer, la gente de DFI se preocupó de dejarla muy bien preparada para meterle cuchillo. Buenos ventiladores de bridges y disipadores estratégicamente ubicados son algunas de las ventajas que vienen de fábrica.

A placa buena, memorias buenas. DFI + OCZ.

La gente de Anandtech probó esta joyita y, era que no, le pusieron los mejores módulos de memoria DDR existentes en el mercado: las OCZ PC3200 EL Platinum Rev. 2 más conocidas en nuestro cí­­rculo como el tesoro de Chango. Una placa que se precie de overclockera tiene que ser overclockeada y los parnters de Anand le sacaron nada menos que 318 de FSB, y para no ser menos fue con estilo: las latencias quedaron en 2.5-4-3-7. En este preciso momento Juanflaiter está juntando vueltos para hacer plata y comprar el pack DFI Nforce4 + OCZ filetes antes de que Goli le gane el quien vive.

Lean el análisis completo de Anand

La DFI en cuestión siempre estuvo en la parte alta de la tabla de rendimiento (nótese la Solteck K8t800 Pro, amazing) sin estar overclockeada, aunque hay que reconocer que peleó con puras nforce3 y K8T800Pro más una Nforce4 de referencia así­­ que tení­­a que estar arriba SI o SI.

La pelea por la mejor placa para entusiastas y overclockeros está servida. En algún momento se enfrentarán la ABIT Fatal1ty A8N con esta DFI por el cetro de ser lo mejor en Nforce4. El choque será interesante y como siempre lo sabrás primero en Chilehardware.