CHW

Comparativa Nforce 4 SLI: elije lo mejor

Tener una placa madre Nforce4 ya no es un lujo, sino que una posibilidad cierta que puedes conseguir en tu tienda favorita y si la quieres hacer de oro puedes ir por una configuración SLI: nada barata pero definitivamente es lo mejor en rendimiento.

¿Realmente sirve el SLI?

Gracias al gordo chanta, después del primer impacto se perdió un artículo muy completo sobre el SLI que redacté en Diciembre el cual reharé con información fresca dentro de poco, pero ahora la haré breve:

Es un hecho: tener una configuración SLI en tu pc es un lujo. No es para nada inútil, pero asumamos que no es para nada lo mejor en relación precio calidad. Compras dos tarjetas de video y sólo se nota la ganancia de rendimiento en una configuración de juego asesina como metiendo filtros a concho y altísima resolución, además de tener que acompañar todo con un procesador potente y buena RAM.

En pocas palabras, de que sirve el SLI, sirve. Pero para ver realmente sus beneficios debes gastar mucha plata en una segunda VGA, un procesador morrocotudo, buenas memorias y una fuente de poder ad-hoc.

¿Asus, DFI, Gigabyte o MSI?

Anandtech hizo un roundup de las placas madre Nforce4 con soporte SLI que hay en el mercado. Algunas de ellas las puedes encontrat también en el mercado chileno. Éstas son:

Asus A8N-SLI Deluxe
DFI LANParty nF4 SLI-DR
Gigabyte K8NXP-SLI
MSI K8N Neo4/SLI Platinum

El precio de estas bellezas bordea los 140 mil pesos y puedes encontrarlas en tu tienda de hardware favorita. Si dices que vas de parte de Chilehardware te regalarán un pedazo de costillar recalentado del asado pasado.

Anand comparó las cuatro placas en juegos, rendimiento multimedia, controladora de disco, de sonido, red y overclocking.

Lean el análisis y comenten

Se ve que las cuatro placas andan muy parejas y nadie se arranca en rendimiento, salvo en el apartado de Overclock donde DFI y MSI obtienen mucho mejor resultado que Asus y Gigabyte.

A mi parecer, y como opinión absotulamente personal, creo que sale mucho más a cuenta optar por una placa madre con chipset Nforce 4 Ultra. Oficialmente no soporta SLI, pero rinde un poco mejor y en vez de tirarte dos tarjetas de video te compras una sóla muy cotota. Así te evitas posibles incompatibilidades y además tienes la libertad de elegir entre ATI o nvidia.

Es interesante notar que quedó demostrado lo que comentábamos hace un tiempo en Chilehardware cuando dijomos que la controladora de disco integrara en el SouthBridge ofrece mejor performance que la que está afuera

Tags

Lo Último


Te recomendamos