AMD se pone proactivo

por

Los niveles gerenciales de AMD implementaron medidas contra el sobrepeso: mandaron a todo el staff a ponerse en movimiento para quemar calorí­­as. Como consecuencia indirecta, hoy en la mañana nos encontramos con algo así­­ como 15 noticias de AMD.

Lean la noticia rápido que podemos caernos en cualquier momento (la maldición del gordo chanta).

Pero eso no los libra del intro de los lunes!

Resulta que con mi mujer este fin de semana decidimos dedicarnos a ver pelí­­culas. Quedamos en que yo elegí­­a una y ella elegí­­a otra, y que nos las tení­­amos que conseguir por nuestra cuenta.

Ella apareció con Maid in Manhattan, una “comedia/drama/culebrón” en donde actúan Ralph Fiennes y Jennifer Lopez. Se habí­­a conseguido el DVD con amigas de la pega.

Aprovechando que el picante Starlight DV4000 lee hasta sopaipillas, yo la mí­­a la bajé en DivX: Collateral, con Tom Cruise y un negro que estoy seguro he visto antes en algún lado.

Bueno… yo no sé si me estaré volviendo viejo o qué, pero me entretuve más con la de Jennifer Lopez. Por un lado la negra está de lujo y saca unas pintas que la hacen ver casi decente. La pelí­­cula es harto tonta pero creo que a uno le deforman la mente durante toda la infancia, así­­ que aunque tu sentido común diga: “esto es una estupidez!” hay trabas hipnóticas creadas de tanto ver La Cenicienta y Bambi en el jardí­­n infantil, que te hacen enganchar con cualquier cosa que se parezca a un cuento de hadas.

Tomemos el ejemplo de Pretty Woman: una chica de la calle que se enamora de un millonario después de pasar una semana en una suite 5 estrellas. ¿Alguien coincide conmigo en que se enamoró de la suite y de la cuenta corriente? Osea… no entiendo ¿cómo ese personaje llegó a ser rico si era tan ingenuo como para pensar que una patinadora se iba a enamorar de él, desinteresadamente? Pero uno engancha igual.

Bueno, Maid in Manhattan apela al mismo sentimiento, excepto porque en vez de una trabajadora sexual aquí­­ J Lo es una mucama de un hotel bacán, que por probarse ropa ajena es confundida con una dama de sociedad (pero si han visto a Zamorano vestido de Armani, sabrán que la ropa no disimula taaaanto). De ahí­­ a que el millonario se enamore, hay un paso.

Respecto a Collateral… es una pelí­­cula bastante extraña, oscura, confusa, con unos cortes abruptos en la narrativa que la hacen doblemente opresiva. No es mala, pero tampoco cautiva. Con decirles que la puse anoche y no terminé de verla… espero terminar hoy, pero no me quita el sueño.

Ahora la noticia

Como les contaba, esta mañana amanecimos llenos de noticias de AMD. La única teorí­­a que me atrevo a aventurar es que se trata de un programa corporativo de ejercitio, llamado: “mantente ocupado, no importa en qué”. Así­­ las cosas, todos se pusieron en marcha y sacaron distintas medidas del sombrero.

Nueva contratación

Pese a que se rumoreó fuerte la llegada de Luis Santibaéz al directorio de AMD, una rectificación posterior confirmó que cuando hablaron de un “peso pesado” sólo hací­­an una figura retórica. Don Luis se sintió muy ofendido por el impasse pero lo consolaron regalándole un cajón de berlines, de los cuales dió rápida cuenta.

El peso pesado resultó ser, en cambio, un director de reconocida experiencia en el medio. Se trata de Morton L. Topfer, que hasta hace poco engrosaba las filas de Dell. Resulta que Hector Ruiz fué yunta de Topfer cuando ambos tiraban los hilos de Motorola, hace algunos años. Parece que don Héctor le tení­­a mucha estima y dijo: “este viejo será aporte”.

Esta es la explicación formal de su adición al directorio de AMD. Pero hay una versión extraoficial que tiene mucho más sentido. En el marco del plan contra el sobrepeso, se difundió la necesidad de mejorar el estado fí­­sico. Dicho y hecho: Topfer se graduó de Fí­­sico en el instituto Kollmann, en los años 60. Está pintado para el puesto.

Documentos técnicos

Dicen que en toda industria hay un Tbon encerrado en los laboratorios secretos. Nosotros hemos intentado encerrar a nuestro propio Tbon pero siempre se escabulle y nos deja pagando. La última vez lo encerramos en un container de lata tipo Mago Oli ™ y cuando lo fuimos a chequear a la media hora nos encontramos con que no sólo habí­­a escapado, sino que dejó a Juanflaiter en su lugar, el cual aprovechó el pequeño espacio disponible para usarlo como un bong gigante. Cuando lo sacamos olí­­a como el cenicero de Gondwana.

Bueno, el Tbon de AMD estaba pensando qué hacer el sabado por la noche y dijo: “me pegaré un carrete desenfrenado”. Así­­ que hizo lo que él concibe como más reventado: redactar especificaciones técnicas. En esta ocasión sus documentos tratan sobre la arquitectura AMD64 y son tan incomprensibles como siempre, pero hemos logrado descifrar que en el Volumen V se dice, claramente, que AMD soportará el set de instrucciones SSE3. A caballo regalado…

Bueno, si sienten que son Tbones en potencia, bajen los documentos!.

El mercado de los portátiles

Recientemente les hablamos sobre el futuro prometedor de Intel en el cambio de los notebooks en la noticia Intel: Un guatazo de 64 bits.

Si bien es cierto que Intel podrí­­a dar un buen batatazo en cuanto a rendimiento cuando lance su Dothan dual, a.k.a Yonah, no es menos cierto que AMD sigue teniendo un producto fuerte en su futuro Turion.

AMD ha llegado a un interesante acuerdo con empresas como HP, Asustek y Acer para lanzar, a contar del 18 de Abril, una campaña promocional de notebooks Turion 64.

Se dice que en un principio los precios de AMD estarán al menos un 13% por debajo de los equivalentes de Intel, pero rumores de la industria dicen que AMD estarí­­a en condiciones de bajarse hasta un 25% menos que intel.

El objetivo aquí­­ es dominar, para fines del 2005, un 15% del mercado portátil.

Aunque no tiene relación directa con el Turion, la combinación de los bajos precios de AMD, las ventajas del software abierto, y el buen ojo de un fabricante, ya ha generado notebooks de 500 dólareS, como se vé en el sitio de Linare.

Fuentes:
AMD Zone
Digitimes.
The Inquirer