CHW

A filtrar muchachos: 512 megabytes en una tarjeta de video

Nuestro todopoderoso, omnisapiente y omnipotente PressVP publicó la semana pasada el artículo ATI va por los 14. Chilehardware también en donde hablaba de las intenciones de ATI de fabricar un prototipo cabrón de la X850 XT con 512MB y pichicateos de fábrica a fin de repuntar en los charts de rendimiento del orbe.
Firingsquad.com leyó dicho artículo y ahora nos cuenta otro poco de lo que se trae Gustavo ATI entre manos.

PUBLICIDAD


512MB, sólo marketing o realmente sirven?

Esta tarjeta es básicamente una X850XT con más RAM. O sea, la ganancia de rendimiento se basará en la cantidad de texturas que puedas echarle encima como por ejemplo jugar con altas resoluciones o filtrado a concho.

Con la aparición de la X850XT 512MB HD en el Texas Gaming Festival se necesita gente que diga que efectivamente si sirve tanta RAM, pues de otra forma no saldrán los mal hablados que digan que es un vil producto chanta que no aporta en nada y es muy caro.

Pues bien, un tipo seco (una especie de Tbon de los motores de juegos) dijo que un nivel de Doom3 enterito pesaba aproximadamente 500MB en datos de texturas. Esto significaría que la X850XT 512MB se puede echar todo el nivel al hombro de un sólo paraguazo sin tener que recargar la data con lo que ganamos fluidez en el juego.
Para ponerle más color al asunto, los suches de Gustavo ATI dicen que se ganará entre un 20% y 30% de rendimiento eb Doom3 y en algunas áreas particulammente pesadas de Half Life 2 y Far Cry pero sólo si lo juegas a 1600×1200 con 6x de antialiasing y 16x de filtro anisotrópico. Así cualquiera.

Denle un vistazo a este gráfico. Se ve que la configuración de 512MB le saca buena diferencia a la de 256MB. Claro que no hay muchos detalles al respecto y además ese gráfico lo hizo ATI así que no metemos las manos al fuego por su veracidad: sólo cumplimos con informarte.

Y el precio?

ATI no ha dicho que vaya a sacar la tarjeta al mercado pero tampoco ha dicho que no la vaya a sacar. De todas formas sentó un precedente y ensambladores como ATI, Asus, Powercolor y Sapphire bien podrían sacar un modelito de 512Megas.
Los tipos de Firingsquad estiman que el tarjetón costaría 600 dólares, un precio irrisorio aún para los gringos y europeos que por sentido común son más pudientes que nosotros. Pero como hay de todo en la viña del señor, sabemos de antemano que habrá mercado de gamers y entusiastas con billete en el bolsillo dispuestos a comprar lo mejor de lo mejor a precio de oro.

Fuente: Firingsquad

Tags

Lo Último