CHW

Watercolor Reloaded

Esta apacible mañana se vé interrumpida por noticias que llaman la atención por lo surrealistas.

Asrock se mete al negocio de las VGA, Matrox está de vuelta y Amenadiel tiene más sueño que la rechuchs.

Necesito dormir

Estuve sacando la cuenta y creo que en las últimas 5 noches he dormido en total 11 horas… y no es porque sea como Napoleon que quedaba como tuna en un par de orejas, sino porque tengo lo que un siquiatra llamarí­­a Insomnio Rebelde, pero que yo llamo: “Calor, Mucha TV, Levantarse Temprano, Tener Sed” eso y otros factores me tienen andando a media máquina esta mañana. Increí­­ble: tengo PowerNow! ™ y no lo sabí­­a.

Pa más remate hay un viejo que se pone frente a mi oficina con un carrito a vender sanguches. Los hace en el momento y tiene unas fuentes con palta, jamón, quesillo, pollo desmenuzado, etc etc. En general son espectaculares pero hoy me pedí­­ uno de Jamón Quesillo en donde la marraqueta estaba algo elástica, el quesillo sospechosamente ácido (a lo mejor es queso de chacra y estoy pelando!) y el jamón… nada el jamon estaba bueno. Pero entre eso y no haber dormido nada, me tiene con la ponchera más revuelta que trompo en un TA-GA-DA.

Así­­ que no se sorprendan si hoy no tengo la chispa o simplemente la verborrea que me caracteriza. No hay suficiente café en el mundo para despertarme. Al menos, no sin hacerme un hoyo en la guata.

Watercolor is so last year!

Mushasho que cuidas tu bolsillo y eres loquillo por la performans, tú que sólo compras D&S Cola para cuidar tus monedas. Tú que traspasas el vino en caja a una botella de renombre que has conseguido, para agasajar a tus visitas…. le tenimos una estupenda noticia. Escushe detenidamente y corra a su bolishe más cercano, tome una liebre al centro y dirijase al comercio especializado en todo lo que es la tecnologí­­a, porque un invento revolucionario te va a golpearte, porque ahora la nueva tarjeta Asrock para la dama y el varón le dará a tu aparato computacional una nueva dimensión de diversiones y gratos momentos junto a la familia y los vecinos de la pobla….

Podrí­­amos seguir eternamente suponiendo cómo fué el anuncio de prensa de Asrock, pero en el fondo debe haber sido como lo anterior sólo que en chino mandarí­­n. (uuuh Absolut Mandarin, donde estárás ahora!)

La cosa es que Asrock, la gama poblacional de Asus, ha decidido entrar al mercado de las VGA, por lo cual a partir de Junio empezarán a despachar Radeones y Geforces.

No sabemos cuán buenas serán, pero sospechamos que apuntarán al bolsillo escuálido -te cabí­­a alguna duda?- y eso en general significa memorias PCTronis de 6ns, ventilación pasiva a base de heatsinks de corcho, y PCB de madera terciada.

Cuando se les preguntó si sus tarjetas vendrí­­an en formato AGP o PCI Express, el presidente de Asrock, Sterling Wu, dijo muy suelto de cuerpo:

– Ni lo uno ni lo otro. No se enchufan a la placa madre porque vienen con placa madre integrada.

Nooo, es talla, pero serí­­a revolucionario. Piensa en tu PC Chips como una VGA con mobo integrada… canchero no?

Bueno, basta de pelar, a lo mejor las tarjetas ganan el premio BBB de CHW y nos tenemos que tragas nuestras palabrotas. En todo caso veo complicado que las traigan las tiendas más gamer… así­­ que tendremos que pedí­­rselas a PC Oflaites, lo cual como ya saben es más peligroso que pegarse un tour en Via Costa.

Matrox: No estaba muerto…

Pero no porque anduviera de parranda, sino porque nunca estuvo realmente vivo.

Matrox tiene un hermoso historial de 10 años sacando tarjetas que, pese a brindar excelentes prestaciones gráficas, siempre dieron la hora como tarjetas para jugar.

En el fondo, Matrox funcionaba bastante bien como tarjeta para diseño gráfico y tení­­a el plus de que además permití­­a jugar. El problema es que ese es el dilema del pato. Tal como en Evangelion Shinji tiene el dilema del erizo (teme herir a los que quiere así­­ que no los deja acercarse) en CHW cultivamos el dilema del pato, y no me refiero al pato yañez.

Miren, los patos nadan, caminan y vuelan. Nadan lento y estilo perrito. Caminan como, bueno, como los AT-ST de Star Wars y vuelan torpemente. Hacen de todo, pero todo lo hacen mal.

Matrox tení­­a la flexibilidad pero no la potencia. Los profesionales del diseño preferí­­an las Fire GL o las Quadro. Los gamers Optaban por 3DFX, Nvidia y ATI (aunque estas tres difí­­cilmente conincidieron en el tiempo, digamos Voodoo 3/TNT2/Rage 128 y Voodoo 5/Geforce 2/Radeon DDR).

Pero Matrox supo incorporar valores agregados a su producto, de manera que este no fuera totalmente olvidado. Su excelente soporte para TV Out permití­­a una calidad de visualización que ya se la quisieran las tarjetas actuales. Tení­­an soporte multimonitor antes que cualquier otra marca, y actualmente hasta la más rasca de las matrox Parhelia soporta 3 monitores DVI. En ese sentido si tienes el extraño sindrome de Multiplexing Monitoring Chartering in the Morning, que se manifiesta en 1 caso por casa 4 millones de pacientes, deberás comprar una Matrox. En otro caso… hmmm: no.

Explicaremos que el sindrome MMCM se manifiesta cuando varios monitores iguales aparecen sin explicación en tu escritorio. Se dice que ocurre cuando has viajado mucho en el tiempo y (por poner un ejemplo) vas al año 2010 y compras un monitor con despacho a domicilio. Viajas al 2009 y haces lo mismo, gastándote la plata que en el 2009 todaví­­a tienes pero que para tus efectos ya gastaste en el año 2010. Lo mismo en el año 2008, 2007 y 2006, siempre gastando la misma plata.

Dicen que cuando llegas a tu época están todos los monitores esperándote.

Una vez llegué un Lunes a mi oficina y habí­­a 4 monitores iguales en mi escritorio. Como me habí­­a puesto un trancazo de proporciones imaginé que perfectamente pude haber viajado en el tiempo el fin de semana sin acordarme. Claro que después supe que los monitores estaban ahí­­ porque mi jefe querí­­a que los llevara a arreglar… me quedó la espalda como camote después de acarrearlos todos. Viejo negrero.

Bueno pero hay noticia de Matrox

Cierto, se me olvidaba.

Bueno, Matrox ha seguido sobreviviendo a tumbos, tieniendo una cierta clientela fiel entre diseñadores que usan 8 pantallas y cosas así­­… y ahora anunció un nuevo producto.

Se trata de una tarjeta que ocupa el mismo Chip Parhelia que existe desde el 2003, pero esta vez vienen en versión PCI-X. No me corrijan los tontorrones porque sí­­ es PCI-X, el slot de 64 bits y 66 Mhz que fué la primera extensión del estándar PCI. De todos modos la tarjeta también puede correr en slots PCI 2.2 que vienen siendo los más convencionales.

Es muy tirado de las mechas sacar un producto así­­ ahora que todo es AGP y PCIe, pero me da la impresión de que esta tarjeta está pensada para correr paralelamente a una aceleradora cabrona. Digamos… destinada a proveer dos salidas DVI extra… y en ese sentido es harto power, porque una de las salidas soporta monitores TFT de alta resolución, esto es, de la nueva generación de TFT (actualmente existe solo un modelo que cumple con esa especificación, el Apple Cinema de 30 pulgadas, que según dicen, tambén se escribe como 30°… o ese era el pisco sotaquí­­?). De todos modos el estandar es retroactivamente compatible con DVI normal.

La otra salida DVI es de lo más normal, lo cual significa que aparte de un monitor TFT de los tí­­picos, puedes chantarle un adaptador y usar un monitor CRT.

La tarjeta tiene 256 MB en RAM y un Ramdac de 2×400 Mhz. Y pueden ver una fotito Aquí­­.

Fuentes:
Digitimes
Digit Life

Ando con suerte… iba en la D de mi recorrido por los bookmarks y ya tení­­a mi noticia de hoy!

Tags

Lo Último


Te recomendamos