CHW

No he terminado de pagar mi VGA

…y ATI ya tiene otra generación lista para reventar los benchmarks y los bolsillos.

El rumor es que justo un año después de haber tirado el GPU R420 a los leones, el R520 está listo para seguir sus pasos.

Un año ya?

Miren niños, si vamos a ponernos quisquillosos los mando a leer la PC Magazine en donde encontrarán todo el rigor periodí­­stico del mundo, y una infalible cura para el insomnio.

Es verdad que la X800 salió en Mayo del 2004, ¿he dicho lo contrario? Lo que pasa es que entre el gordo chanta que nos borró dos meses de nuestras vidas, y los viajes del plátano al futuro, el concepto de aquí­­ y ahora se ha vuelto borroso. ¿Que estamos en Enero? Cierto, pero esta noticia trata sobre lo que ocurrirá en Mayo. Tiene sentido?

A gamba el pipeline

En este momento se sabe que hay prototipos del R520 funcionando, pero uds. saben que la industria se mueve pasito a pasito. Faltan al menos seis semanas para que el prototipo pase a ser una tarjeta de referencia, y de ahí­­ otro resto para que se pueda fabricar… ahora, será como para esperar hasta Mayo?

Bueno, tal parece que ATI ha logrado pisarse la cola. Si hace algunos años todos corrí­­an para cumplir con los plazos, ahora resulta que se apuraron demasiado, y han decidido retener su nuevo modelo al menos hasta que los fans se ganen la loterí­­a o consigan pega en el MOP. Aunque esta vez podrí­­an lanzar la tarjeta en la feria CeBIT, ellos mismos han dicho que es contraproducente lanzar la R520 antes de un año desde su última bestia.

Qué se sabe sobre esta tarjeta? Pocazo gancho, pero inventemos un poco para darle aliño a la noticia.

Si los 16 pipelines de la X800XT PE eran una brutalidad, esta tarjeta no es precisamente más débil. Hablemos de 24 pipelines para ir afilando los colmillos. La tarjeta será fabricada en 90 nm, convirtiéndose en la primera VGA de ATI en pegarse el guatazo con este tamaño. Hay que ser bastante valiente, si atendemos al ejemplo de Nvidia, que por andar cambiando de tamaño vivió atrasos descomunales. Por lo pronto, ATI ya pasó de 130 a 110 nm cuando sacó su segunda generación de X800. Esperemos que siga a paso firme.

A ver… qué más… bueno, tiene Pixel Shader 3.0 y precisión de punto flotante de 32 bits (lo cual suena muy bien pero para mí­­ tiene tanto significado como un celular para un esquimal).

Ya quiero verla corriendo benchs… de preferencia en nuestras manos.

Fuente:The Inquirer

Tags

Lo Último


Te recomendamos