El Porvenir de China

El Porvenir de China

por

No, no leyeron mal… parece que en todas partes existen agrupaciones de gente que cree saber lo que es mejor para uno y velan por que no puedas elegir otra cosa.

Ahora, cuando eso lleva a que en China se prohiban Fifa 2005, The Sims 2 y Age of Mithology… es que algo anda mal.

Gente chanta, genes chantas.

Mientras me comí­­a la ensalada que Mrs. Amenadiela me envió, algo hizo click en mi mente, y les aseguro que no era la lechuga que crujiera.

Creo que así­­ como el ADN mitocondrial permitirí­­a suponer que todos descendemos de una misma antepasada humana, una especie de Eva pero en versión Cro-Magnon… los rasgos intrí­­nsecamente estúpidos permitirí­­an determinar que todos los gordos chantas del mundo provienen de un mismo chancho prehistórico. Si no me creen, comparen al gordo chanta del hosting anterior, con el gordo chanta de “EL porvenir de Chile”.

Notan algún parecido?

En fin, como alguna vez la tierra tuvo un solo gran continente, estos gordos ahora se han difundido por todo el planeta. Apuesto a que uno de los primeros vástagos del chancho prehistórico fué el que se echó la Pangea (o Gondwana) y mandó a sus amigos a cagarse a la gente a todos los pedazos que se iban separando. Esta familia mundial de gordos caga onda tiene tentáculos incluso en China…

Hay juegos y hay juegos…

Recordemos que China, aunque manden a su presidente a la Apec en Chile, se estén cambiando a una economí­­a de Mercado, y hagan buenas pelí­­culas, viene saliendo de 50 años de “Revolución Cultural”, osea un claustro férreo al mundo no-comunista.

Pues bien, con respecto a eso, es super comprensible que todaví­­a queden organismos de represión y censura, sobretodo para evitar que un dí­­a jugando algún FPS de í­­ndole republicano les toque matar chinos comunistas para ganar el juego.

A la luz de esa circunstancia, yo entiendo que juegos como Battlefield Vietnam, Conflict Vietnam y Vietcong: Fist Alpha puedan ser prohibidos. Mal que mal es un juego de blancos matando chinitos.

Ya un poco más tirado de las mechas es pensar que hayan censurado The Sims 2… pero si hilamos fino, ya podemos decir que el juego enseña a vivir a la manera occidental y puede desbaratar los valores de la vida de trabajo abnegado y austeridad que han permitido el auge de China como gigante industrial. Ok, te la doy.

Pero que prohiban FIFA 2005? Perdón, pero creo que hoy no me tomé el Neuronyl: leí­­ bien o estoy alucinando? ¿QUE TIENE QUE VER EL FUTBOL?.

El papel aguanta todo.

Como no hay gobierno autoritario sin canales de difusión propios, las autoridades chinas también tienen el suyo. El periódico online chino Xinhua explica las medidas de manera muy convincente.

Dicen que toda esta operación tiene por objeto luchar contra la piraterí­­a y la pornografí­­a.

En vez de prohibir la venta de cualquier juego pirateado, se prohibió la venta de los tí­­tulos (pirateados o legales, da igual) Age of Mythology: the Titans, The Sims 2, Manhunt, FIFA 2005, Battlefield Vietnam and Painkiller: Battle out of Hell… entre otros, porque se vendí­­an pirateados.

Así­­ mismo, juegos como Conflict Vietnam, Vietcong: Fist Alpha y Devastation quedaron prohibidos por distribuirse de manera ilegal (como cuando dice “you can only play this game in USA, Canada or Japan), lo cual es correcto pero no es como para prohibir que alguien lo licencie.

En total son 50 juegos que no podrán venderse y si te pillan jugando te harán el famoso castigo chino conocido por esos lares como “el candado”.

Bueeena explicación

Supongo que es mejor inventar una excusa estúpida antes que ser tan prepos como para no dar ninguna. Pero la verdad serí­­a mejor, saben? Al menos no nos tendrí­­a preguntándonos quién o porqué prohibió esos juegos.

Pero Chilehardware también tiene tentáculos para llegar adonde necesita, y contactamos a una de nuestros agentes de campo, integrante ocasional del Escuadrón Letal de CHW.


De armas tomar.

Se infiltró en las oficinas del Partido Maoí­­sta y finalmente dió con el gordo chanta que emitió la censura. El muy patudo quiso censurar la cámara también!

Le pedimos que nos enviara un dedo del gordo como prueba de su captura… pero nos mandó a decir que si no querí­­amos pan con huevo también. Es que las chicas del Escuadrón Letal son de armas tomar.

Fuente:
Xinhua, versión en inglés.
The Register