fayerwayer

5 minutos de HDTV

Para los que no saben que es HDTV (pq en Chile no se oye mucho al respecto), es el estandar estadounidense de TV de Alta Definicion.

Tiene varias “etapas”, desde 720p (casi igual a lo de hoy), hasta 1080p. Eso son 1920×1080 pixeles PROGRESIVOS (no interlaceados), es decir, cada cuadro es de 2 megapixeles! Eso nos da 60 megapixeles cada SEGUNDO.

Si, es impresionante, y mientras en USA, Japon y Europa tienen señales digitales hoy, Chile aun no se decide por un estandar ni mucho menos un plan de adopción. Opino que, al igual que con NTSC, sigamos el estandar de USA, por nuestra cercania geográfica.

La EFF grabo 5 minutos de “Lord of the Rings” desde la señal abierta de WB. Puedes bajar los 500 MB en MPG por BitTorrent y, solo si tienes un PowerMac G5 o alguna bestia parecida (son pocos los computadores que pueden empujar 3,000 MEGAPIXELES POR MINUTO) y una pantalla con más de 1920×1080 pixeles, ver de que se trata HDTV.

Me trae recuerdos de mi viejo Performa 630CD de 33 mhz (1994), que no era capaz de hacer otra cosa mientras escuchabas un MP3, por la cantidad de recursos que requeria.

Es ridiculo en todo caso dejarse guiar por la foto que encabeza este articulo, aunque puedes percibir que se verán todos los pelos de la barba de Gimli, aqui solo lo estas viendo a 1/5 de tu tamaño original. Es decir, se ve 5 veces mejor que esa foto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos