Firefox en The New York Times

Hace un par de meses, gracias a un link en BoingBoing descubri que la Fundación Mozilla (creadores de Firefox) estaba recibiendo donaciones para poder pagar un aviso de dos páginas en The New York Times, uno de los periodicos mas grandes del mundo. Siendo un ferviente devoto del software abierto (open source) y los web standards, parti directo a hacer mi aporte (y aprovechar de comprarme una polera de Firefox).

El tiempo pasó, recaudaron los US$300,000 (10,000 personas pagaron US$30), lo que les alcanzó para pagar el aviso y hacer más promoción. Definitivamente funcionó, ya que el últime computo que vi era de más de 11,000,000 de usuarios. (Hace un mes eran 6,000,000). Esas 10,000 personas que hicieron donaciones, son los 10,000 nombres que aparecen en el aviso. Pueden bajar el PDF y buscar mi nombre en la lista.

Esto marca el primer caso de un aviso para un programa abierto (open source), siendo pagado voluntariamente por sus usuarios (open donations), para promoverlo. Esto demuestra que este “modelo de negocios” funciona.

Para los usuarios de Internet Explorer en Windows, les recomiendo que urgentemente bajen y usen Firefox, ya que contiene todo tipo de protecciones anti-sitios-web-invasivos, especialmente “spyware” y “adware”, aparte de ser mil veces más rapido, seguro y respetuoso que Explorer. Para los usuarios de Mac, tenemos la suerte de tener Safari ya instalado en nuestras maquinas. Si algo no funciona con Safari, te aseguro que lo hará con Firefox, por lo que tambien te recomiendo bajarlo y botar Explorer.

Take back the Web. Retoma la Web.