CHW

DFI LanParty NFII B

En esta oportunidad haremos un análisis de la DFI LanParty NFII B, la cual es el tope de línea para la plataforma socket A. La idea de esta prueba es rendir tributo al Socket A ahora que esta en su última etapa en los mercados Europeos, Asiáticos y Norteamericanos, aún cuando en Chile sigue muy latente.

PUBLICIDAD

Ustedes dirán, “tremenda novedad, he visto muchos reviews de la DFI LanParty NFII B”. Hay 400 reviews de la LanParty dando vueltas por internet, pero como ustedes saben los trabajos de Chilehardware tienen ese sabor especial que los hace únicos por lo que creemos que no se arrepentirán de leer este análisis. Incluye la ultima tecnología desarrollada por el ilustrísimo Cardenal Amenadiel I a finales del siglo pasado, la cual incluye masking tape, cobre puro y disipadores robados.

Antes de comenzar, una aclaración: Chilehardware recibió directamente de manos de DFI International arround the world un modelo para que Juanflaiter la someta a un overclock bestia pues, mal que mal, para eso la diseñaron. Por eso este análisis está orientado en un 100% a mostrar el real potencial overclockero de una DFI LanParty NFII B por lo que no verán gráficos de rendimiento ni las explicaciones didácticas que generalmente les ofrecemos en otros reviews. Todo este trabajo apunta a demostrar el real rendimiento que puede llegar a obtener esta belleza si eres un overclockero serio. Obviamente la garantía de la placa se fue a las pailas, pero si quieres llegar al tope de rendimiento debes arriesgar tu hardware.

El barniz cultural que nunca está de más

Durante dos años la serie NF7 de Abit fue la reina del Socket 462/A. Sin embargo con la migración de Oskar Wu a DFI, ex-ingeniero de Abit, las cosas se le pusieron peludas a Abit.

La LP NFII como nos referiremos a esta placa en adelante es la hermana mayor de la DFI Ultra Infinity. En teoría, y luego lo comprobaremos, tiene el mismo rendimiento que su hermana menor y de hecho son prácticamente la misma placa, aunque su diferencia de plata es de casi 40 mil pesos chilenos (U$65). ¿Por qué tal diferencia de plata? ¿En qué se diferencian ambas placas? Esto será aclarado a continuación.

¿Que trae la DFI LanParty que la DFI Ultra Infinity no trae?

Placa Madre:

Gigabit Ethernet mediante una controladora Realtek RTL8169

Plásticos reactivos a la luz UV.

Botones de encendido y reset integrados en la placa, ideal para overclockeros

Leds de Diagnóstico.

Accesorios:

FrontX Computer Port Extension 5.25″

1 Cable IDE Redondo UV Reactivo / 1 Cable Diskettera Redondo UV Reactivo

PcTranspo (correas para transportar el gabinete)

Si consideramos que las correas para transportar el gabinete como el Thermaltake Xbag cuestan alrededor de 15 mil pesos (U$25), en cables redondos tenemos aproximadamente 8 lucas (U$13) y el FrontX con los accesorios que trae esta alrededor de U$30 ($18.000) en su sitio web, la diferencia de precio no es tan grande como veiamos en un principio. Es más, técnicamente nos estarían regalando la red gigabit y el look espectacular que tiene esta placa madre.

Tags

Lo Último