CHW

Discos Duros SATA de 10.000 RPM a la venta en Chile

Si estás armando un equipo desktop de primer nivel, con lo mejor de lo mejor del mercado nacional, esta noticia te va a interesar:
Esta semana llegaron a Chile dos modelos de la afamada familia Raptor de Western Digital en 36 y 74 gigas con interface SATA.

Huelen a SCSI

La nomenclatura de capacidad se parece a la que utilizan los discos SCSI. O sea, en vez de poner 80 GB lo rotulan como 74GB. ¿Será una estrategia de marketing o un arranque de sinceridad por parte de Western Digital? Dejemos que lo decida el lector.

Sym trajo estos filetes hace poco. El gran plus que tienen y que en definitiva es lo que los hace únicos es ser de 10 mil RPM, al contrario de los SATA estándar que son de 7.200 RPM, por lo que los fanáticos del RAID y quienes buscan el máximo rendimiento en sus equipos tienen ahora un nuevo jugador en la cancha.

Para graficarles un poco más la diferencia de un disco de 7.200 RPM contra uno de 10.000, investigamos un poco en los datos técnicos de Western Digital para sus productos SATA 7.200 y SATA 10.000.

Valores en milisegundos, menos es mejor

Como todos sabemos, esos valores son en el papel. ¿Qué tan bueno puede ser el incremento de revoluciones por minuto en aplicaciones reales? Dejemos que Anandtech nos responda

Análisis Western Digital Raptor 10.000RPM

W. D. Raptor 74 GB SATA 10.000 RPM
W. D. Raptor 36.7 GB SATA 10.000 RPM

Tags

Lo Último


Te recomendamos