CHW

ATI aperrará con su propio SLI

Desde que Nvidia destapó su tecnologí­­a SLI, presente en la versión más hot del chipset Nforce 4, que ATI vení­­a haciéndose el de la chacra.

Desde ayer se rumorea en los cuatro rincones de la red que ATI ha decidido responder de una vez a su contrincante, con su propia versión de graficos duales.


Radeon X800 XT PE MAXX

Ja… si, eso es lo que uno tenderí­­a a pensar con la introducción de la noticia, pero la verdad es que no, ATI ya tuvo una triste incursión en el campo de las VGA con gpu dual, y la verdad es que no le fué muy bien. Su tarjeta Rage Maxx nunca rindió como se esperaba, y encima nunca fueron capaces de sacar un driver para Windows XP. En rigor, la tarjeta resultó un fiasco, al punto que su humilde Press VP se compró una usada hace como un año por la módica de 15 lucas, el valor equivalente de una TNT2 M64.

Pues bien, desde aquella ocasión en que de seguro don Gustavo ATI repartió algo así­­ como un 85% de las cachetadas correspondientes entre los ingenieros de R&D, que éstos han tomado cierta distancia con cualquier cosa que suene parecido a MAXX, con la excepción de Cinemax que en algunas oportunidades pone unas pelí­­culas softcore con la Shannon Tweed, una de las pocas actrices que se vuelve más rica con el tiempo. Otro ejemplo de lo último es la Claudia Di Girolamo, pero esta última es como menos desordenada así­­ que no viene al caso… en rigor Shannon Tweed tampoco viene al caso pero sí­­ actúa en las pelis de Cinemax.

Y si no es MAXX, entonces qué?

Bueno, dicen que “donde fueres, haz lo que vieres”. Yo nunca he “fuere” ni “viere” algo, me parece que el estúpido que inventó el proberbio no sabí­­a conjugar y se las mandó. Pero por lo que se entiende, la papa es imitar para no quedar como tarado, y recordando el festival de patadas en la raja que debe haber tenido lugar en la reunión de directorio que siguió al fracaso de la MAXX, los ingenieros decidieron que era más seguro imitar a Nvidia.

Aparentemente, los accionistas de ATI sabí­­an de estos planes desde hací­­a tiempo, visto que Nvidia lleva meses promocionando su SLI y de seguro los socios de ATI no miraban esta campaña con tranquilidad. Como sea, se sabe que la nueva tecnologí­­a estará en el mercado durante el segundo trimestre del 2005, y que por ahora se llama Multi Rendering.

Claramente el nombre va a sufrir cambios entre este momento y su lanzamiento, porque un nombre tan genérico como Multi Rendering es casi como ponerle “Two Card” osea algo me dice que el gerente de Márketing salió de la universidad de la vida y ni siquiera se tituló.

Fuente:The Inquirer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos