Volari V8 a la venta en Japón

Volari V8 a la venta en Japón

por

Siguiendo con la -para muchos- sorpresiva aparición a la venta de una Chaintech Volari V3, ahora XGI ha sacado a la venta, en Japón, su modelo Volari V8.

¿Será esta tarjeta un aporte al middle range?

¿Qué, donde y cuando?

Las tarjetas Volari V8 son el tope de lí­­nea de la actual generación de tarjetas XGI. Dentro de las V8 existen 3 variedades, que son la V8 normal, la V8 ultra y la V8 Duo. Esta última utiliza dos procesadores y, como cabe suponer, implica un complejo desarrollo de drivers y probablemente costos mucho más elevados no sólo por usar más piezas, sino por hacer que se entiendan entre sí­­.

Aunque no me queda claro, me parece que la diferencia entre una V8 normal y una V8 Ultra es que la primera utiliza memorias DDR convencionales de 3.3 ns, y trae clocks de GPU/Memoria de 300/300 Mhz. La Ultra traerí­­a memorias DDR2 y sus clocks serí­­an 350/450 para GPu y Memorias respectivamente. Es un plus más que interesante.

La tarjeta, además, tiene memorias de 128 bits, soportal PS 2.0, DX9 y tiene 8 pipelines. En el papel, una tarjeta con estas caracterí­­sticas es bastante decente.

Como verán, la tarjeta misma no se vé nada de mal, el ventilador es bastante más serio que muchas tarjetas “de marca” y trae hasta un disipador sobre las memorias. También se ve que tiene DVI y TV Out. Este último soporta HDTV (480i/480p/1080i/720p), así­­ que puedes usarlo para ver TV en una pantalla de plasma, para decodificar DVD y para otros menesteres. Siempre es un plus no?

La caja es bastante decente, habrí­­a que ver el bundle en detalle pero la regla del pulgar dice que en una caja más grande, no sólo cabe más aire sino también más juguetitos.

Resultados

En un review realizado en Junio de este año, el sitio PCStats tuvo en su poder una V8 normal y la probó contra una Radeon 9600XT y una Nvidia 5900XT. Aunque las tarjetas más populares ganaron en performance, la actuación de la Volari V8 fué bastante digna.

La tarjeta vení­­a con memorias DDR de 300Mhz y clock a 300 Mhz también, y se overclockeó hasta interesantes (360/330) en GPU/Memoria respectivamente, obteniéndose los resultados que siguen:

Al respecto, hay dos consideraciones que no se deben olvidar. Primero, esta es la versión DDR de la V8, no la versión DDR2. Segundo, este bench fué realizado en Junio, y no sabemos cuánto hayan mejorado los drivers desde entonces.

Conclusión

Desde ya la V8 normal, que se vende a 100 dolares, es un rival bastante digno para la Radeon 9600 o la 5700, y debiera llegar al precio de una Radeon 9550.

La V8 ultra se vende a 120 dolares y debiera llegar a unas 90 lucas. Me gustarí­­a ver esa tarjeta enfrentada a una Radeon 9600XT… y supongo que pronto tendremos benchmarks de este modelito. Porque una 9600XT por 90 lucas, uff, no hay ni que pensarlo.

Fuentes:
Digit Life
PC Stats
Akiba PC