VIA relanza su chipset para Athlon 64

VIA relanza su chipset para Athlon 64

por

Les traemos noticias frescas: Hoy VIA anunció que su chipset VIA K8T89 soportará los nuevos procesadores AMD, los mismos que están en la noticia de abajo.


Lo nuevo de VIA

La verdad es que este chipset estaba anunciado hace como un mes, pero VIA necesitaba un movimiento periodí­­stico para volver a levantar el interés de su producto aprovechó de colgarse del revuelo que generaron los nuevos procesadores de AMD.

El nuevo chipset de VIA tendrá cuatro puertos PCI-Express x1 directamente conectados al North Bridge, además del ya indispensable PCI-Express x16 para chantarle una tarjeta de video. También contará con un controlador de audio de 8 canales llamado VIA Vinyl Gold 8-channel Audio que esperan le vuele el pequeño al Soundstorm de Nvidia. A eso agréguenle SATA y la Gigabit ethernet (red integrada de un giga) que a estas alturas ya es estandar.

Está diseñada para ser implementada con los sockets 939, 940 y 754 y soportará la serie de procesadores Sempron, Athlon 64, Athlon FX e incluso un Opteron.

Pero hay más….

Se rumorea que salga alguna versión con video integrado, que en este caso serí­­a una S3 DeltaChrome que trae soporte para Dx9. Ojalá que no sea tan chanta como la S3 Unichrome que probamos el sábado pasado donde MadBox, porque realmente vale seta.

Además VIA tiene pensado hacerle la pelea a Nforce4 y su SLI: creó el VIA DualGFX Express cuya gracia es que el sistema podrá trabajar de forma independiente, multitarea, con dos tarjetas de video sin que el rendimiento del sistema se vaya al suelo.

Mas info en el sitio gí­¼eb de VIA