Vamos Chile, vamos por los 4 Ghz!!!

Vamos Chile, vamos por los 4 Ghz!!!

por

Hace poco publicamos el record que lograron los finlandeses del Team Akiba, los cuales alcanzaron la increí­­ble cifra de 6 ghz overclockeando insanamente un P4 de 3,6 Ghz.

No falta el chileno insano que no se conforma sólo con asombrarse, sino que pone manos a la obra y es así­­ como un conocido aficionado al hardware de la comunidad chilena besó los 4 Ghz con su equipo.

Impossible is nothing

“Basta de triunfos morales” dijo Goli mientras metí­­a cuchillo a su Pentium. El equipito que logró la gracia es el siguiente:

– Pentium 4 3.2 Ghz HT Prescott, SL7KC stepping D0 (por si quieres ir a comprarlo al bí­­o) enfriado con refrigeración lí­­quida estándar.
– Asus P4C800-E Deluxe con drop mod
– 2 módulos Kingston Hyperx PC3200 DDR400
– Fuente de poder Vantec de 520W
– GF4 TI 4600, para que no se note pobreza.

Luego de varios pichicateos y saumerios, don Goli alcanzó la nada despreciable suma de 4 Ghz que pueden corroborar en esta imagen:

Los procesadores no suben su frecuencia sólo por arte de magia, necesitan unas buenas memorias que acompañen:

Goli largó un Super pi (no no es un movimiento de actor porno, sino que una prueba de velocidad de proceso de la cpu) tardándose tan sólo 33 segundos.

Felicitamos a Goli Massú y al team de Watercooling.cl porque la palabra imposible no está en su diccionario (le puse mucho :p) y porque demuestran a la comunidad chilena que todo se puede.
Vamos por los 5Ghz, que se pude…