CHW

Se les fue en collera

Intel se ha caracterizado por sustentar sus procesadores mediante frecuencias elevadas, sin embargo la pelicula cambio. En la madrugada de hoy se ha hecho publico un informe donde aclaran que el Pentium 4 no llegara a los 4Ghz.

A menos que seas un experimentado overclocker como Goli, del team Watercooling.cl estas sonado, no tendras un procesador Pentium corriendo a 4Ghz. Esto se debe a un repentino cambio de Intel a potenciar sus productos con otra tecnologias que no son la frecuencia claramente. Estan apuntando sus metas a lograr procesadores multi-core y caches mas grandes. A mi juicio esta es una movida estrategica sana y muy friamente pensada, los Pentium 4 desde su nacimiento han necesitado de caches grandes para rendir como deben, es por esto el fiasco de los Celeron (P4 con cache chico). Si consideramos tambien los problemas de calor que han tenido con los P4 basados en el core Prescott, esta movida es un juego seguro, más que tirarse a la pelea. Me pregunto si habrán contratado a Olmos.

PUBLICIDAD

En efecto luego de leer el comunicado interno de Intel, me parece que incluso intentan aclarar que el asunto de los Mhz es un mito. Todos los que saben o los que creemos saber, tenemos una nocion que la frecuencia no es la unica variable a la hora de decidir el rendimiento de un micro procesador, sin embargo Intel ha ocupado esta variable como metodo de capturar clientes durante años.

Ojala esta movida no haga mas que transparentar el mercado de los procesadores. ¡Estamos hartos del mito de los mhz! ¿Porque no nombrar los procesadores con numeros que no tengan que ver con su performance? o mejor aun, ponerles nombres de fantasia. Esto le ha funcionado a nVidia y a Ati, porque en el mercado de los procesadores no va a funcionar.

En teoría igual puedes overclockear tu P4 y llevarlo a mano a los 4Ghz, sólo esperamos que tu PC no termine así:

Fuente:
HardOCP

Tags

Lo Último