CHW

Proxiea lo que quieras

medio de este programa compartiremos nuestra salida a internet con los demás computadores de una red

Un proxy es un programa que se instala en un pc que lo denominaremos servidor, el cual posee conexión a internet y por medio de este programa compartiremos nuestra salida a internet con los demás computadores, denominados clientes, de una red (intranet).

Ese es el uso constructivo que tiene un proxy, obviamente tiene otros usos pero no me referiré a ellos para no salirme del tema. El punto es que muchas veces tenemos que pasar por un proxy para salir a internet en casa o en el trabajo. Mientras muchos programas permiten que uno les configure qué proxy utilizar, otros no consideran esta opción, o bien usan un puerto que el proxy no tiene disponible. ¿Qué se hace en esos casos?

La solución es un programa llamado SocksCap (download) de Permeo Technologies y el cual nos facilitará nuestra existencia…

Después de descargarlo, procedemos a instalarlo y la primera ves que abramos el programas nos mostrara la típica licencia ñoña q nunca hemos leído. Luego hay que entrar a Settings y configurarlo con el proxy de salida, según corresponda.

Después de configurarlo podemos agregar programar como para decirles: “tú vas a salir a través de sockscap”. Para agregar un programa ponemos NEW y le indicamos la ruta, tal como aparece en la imagen:

Ahora que lo tenemos agregado en nuestra lista, procedemos a correrlo (Run!) y a disfrutar ?
Nota sobre Sockscap: Este programa no tiene fines comerciales, pero tiene una fecha de expiración que calza con el lanzamiento de una nueva versión, asi que cuando el programa haya expirado, visiten la web de Permeo y podrán bajar la nueva versión de este programa… ?

By Sixma

Tags

Lo Último


Te recomendamos