MSI KT880

MSI KT880

por

racias a la colaboración de Aurelio25, quien nos ha mandado unas cuantas capturas de la bios de su MSI KT880, podemos escudriñar más en las opciones de esta placa a manera de preparativo para un próximo review.

Útimamente hemos estado muy preocupados de cómo va el Nforce4, de que la mejor Nforce3 es la lanparty o que si las placas con k8t800 pro traen pcilock, pero en nuestro Chile a pesar de que todos quisiéramos un flamante sistema K8 los precios aun hacen imposible que usuarios con presupuestos mas escuetos puedan acceder a ellos.

La opción para la gran mayoría de los compradores chilenos vendría a ser el de toda la vida, los queridos y bien amados Athlons Xp en toda su gamma (tbred, Barton, Barton mobile etc..), pero para que estos nos den todo de si necesitamos una placa madre que este a la altura, y a pesar que el mercado es variado, solo unas cuantas pasan todos los test de exigencia que un buen gamer-entusiasta-profesional exige, hoy por hoy la plataforma TOP estaba basada en el famoso Nforce2 Ultra400.

Marcas como Asus, DFI, MSI, Abit integran con muy buenos productos estos chipsets, pero a pesar de todo difícilmente una de estas placas bajará de los 75 mil pesos en sus versiones con todos los extras, por esto es que vemos con buenos ojos la llegada (algo tardía si) de un contendor digno para las placas basadas en el nforce2, el Kt880 de Via, que al incorporar PCI-lock y Dual-channel, viene a tentar a todos aquellos que quieran performance-overclock y un precio mas ajustado.

Gracias a la colaboración de Aurelio25, quien nos ha mandado unas cuantas capturas de la bios de su MSI KT880, podemos escudriñar más en las opciones de esta placa a manera de preparativo para un próximo review.

Vamos con las características más importantes de esta placa

  • Soporta bus hasta 400mhz (ddr) con Dual-channel (128 bits de acceso a memoria)
  • Serial ATA nativo manejado por el southbridge vt8237 (no olvidemos que al ser nativo, se cuelga del bus directo al southbridge sin necesidad de pasar por el bus PCI que es mucho mas angosto)
  • Gigabit lan

Quizás lo que se hecha de menos sea la inclusión de un controlador firewire

Y ahora a lo importante: la bios y las opciones de overclock

Partamos diciendo que esta placa MSI cuenta con el sistema Corecell, que viene a ser un sistema mejorado de overclocking mucho mas maleable que las versiones nteriores.

El seteo máximo de voltaje para la cpu es bastante alto, 2.3v mientras que el mínimo es de 1.350v, dejándonos un margen muy amplio para poder overclockear a nuestras anchas si contamos con buena refrigeración.

En memoria es capas de gestionar los impresionantes 3.3v, lo que hará las delicias de quienes quieran llegar lejos subiendo FSB.

Msi ha incorporado un nuevo sistema de overclock dinámico que a fin de cuentas lo que hace es facilitarle las cosas a quienes están aun empezando en esto del overclock o simplemente para aquellos que no quieran rompederos de cabeza y quieran subir algo de vueltas al procesador.

Por ultimo debemos mencionar que esta placa soporta hasta 280mhz seteables en FSB, lo que no deja de ser para aquellos que quieran explorar el limite físico que otorgue esta placa, además el menú al momento de setar los valores de bus y multiplicador da el resultado final en el instante sin necesidad de ocupar otros métodos como la calculadora

Un punto en contra que le debemos achacar a esta placa es no contar con con mounting holes (hoyitos) para fijar procesadores mas pesados que vayan anclados a la placa (como el zalman o thermalright) o sistemas de refrigeración líquida. A pesar de esto con ventiladores de gama alta con fijacion al socket podremos sacar seguramente un margen de overclock considerable

Como ven esta placa no se ve nada mal, y menos aun sabiendo que cuesta menos de 60 lukas en el mercado nacional, lo que la hace un opción seria a considerar. Esperamos poder poner pronto nuestras manos testeadoras sobre esta placa que promete, por ahora los dejamos con este pequeño avance.

Gracias a Aurelio25 por enviarnos fotos de su nueva adquisición para que la comunidad de entusiastas del hardware podamos ir tasando esa MSI kt880.