Microsoft demanda a Mocosoft

por

El sitio español Mocosoft, fuente inagotable de sabrosos warez y otras descargas, está siendo demandado por el gigante de Redmond, en una acción en donde tiene todas las de ganar.

Qué onda?

Durante años, Mocosoft ha sido una fuente irrestricta de warez, seriales y demases, pero lejos de ser un simple sitio para leechers, han formado una amplia comunidad de intercambio de material.

El 29 de Septiembre, el webmaster de Mocosoft recibió una encomienda del tamaño de una guí­­a de teléfonos, conteniendo en detalle una demanda de Microsoft, firma que serí­­a representada por la firma de abogados más grande de España.

Contrariamente a lo que se pudiera pensar, Microsoft no está demandando a Mocosoft por la publicación de Warez, sino por el uso indebido del nombre. En otras palabras, Microsoft reclama la propiedad del dominio Mocosoft a raí­­z de que este suena muy parecido si se pronuncia en español, amén de tener la palabra Moco cuya connotación es negativa.

¿Qué hacer?

Resulta que el caso será dirimido este 7 de Octubre por la WIPO (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual), cuyo comité asciende a 1 experto (sí­­, leyeron bien 1 sólo experto) designado por Microsoft. Lo que es la justicia eh? Pues bien, si acaso Mocosoft quisiera que el comité fuera “neutral”, tendrí­­a que pagar 2000 dólares, después de lo cual el comité ascenderí­­a a 3 personas -aunque no me queda claro quienes lo compondrí­­an.

El asunto es que han abierto una cuenta bancaria para colaborar, cosa de juntar esos 2000 dolares. En este minuto llevan casi 800 dolaritos, y esperan reunir la suma dentro de los próximos 3 dí­­as.

Desde ya, todo nuestro apoyo moral -que es gratis- para este baluarte de la piraterí­­a. Sigan así­­ muchachos!

Fuente:
Noticia de Mocosoft