CHW

La madre de todos los reviews

Generalmente los reviews (revisiones) de hardware se hacen para comparar productos que están en la mira de los compradores. Por lo menos esa es la filosofí­­a de Chilehardware y hasta el momento nos ha dado buenos dividendos.

PUBLICIDAD

Pero el equipo de Ixbt.com quiso ir más allá y llevó a cabo una titánica tarea: analizar y comparar 101 tarjetas de video fabricadas desde 1999 a la fecha.


Desde la mí­­tica Voodoo 4 hasta la GeForce 6800U

Probablemente tuviste una voodoo y debiste cambiarla por una tarjeta más nueva debido a que no obtení­­as los fps suficientes pero quedaste con la duda de que tanto podrí­­a rendir en tu actual juego favorito. O te preguntas que tal se podrí­­a haber comportado tu antigua Kyro en Call of Duty. Tus inquietudes ahora podrán ser respondidas

El equipo de pruebas fue un Athlon XP 3000+ sobre una MSI KT3 Ultra-2 (AGP 4X) y un giga de RAM DDR400, más que nada para poder overclockear el procesador.
No se ocupó una placa madre más nueva por la incompatibilidad del puerto AGP 8X con tarjetas de AGP2x e inferiores.

Software:
Windows XP SP2
Directx 9c

Probaron muchos juegos, bastantes, desde Quake3 hasta Doom3, pasando por FarCry, Serious Sam, etc. testeando diferentes configuraciones y resoluciones. Eso es lo que yo llamo un trabajo titánico.

Como dato freak, hay uno que otro test en que la Voodoo 5 le pisa los talones a la FX 5200 en rendimiento. Esto es como si le jugaras un partido de fútbol a tu abuelo que te triplica en edad y le ganases por apenas un gol: o tu eres muy tronco o tu abuelo es el sapito Livingstone.

Desde Chile felicitamos al equipo de Ixbt por el gran trabajo que han hecho, el cual merece quedar en favoritos y en toda buena guí­­a de tarjetas de video que se precie de tal.

Lee el análisis de Ixbt-labs

Tags

Lo Último