iPod: A flipar en colores!

por

Seguramente han escuchado el término “flipar en colores”. Es una expresión española cuyo homónimo en el español de Chile serí­­a “estar super contento”.

A que viene todo esto? A nada señores! Era sólo para latearlos antes del plato fuerte:

Se rumorea un nuevo iPod, con pantalla a colores, 60 Gb y capacidad de desplegar fotos.

Si no lo tienes, no eres un geek

El famoso reproductor de música portátil con disco duro, a.k.a. iPod, nos ha llamado la atención desde el principio. Todos quisiéramos tener uno, ya sea porque nos encanta escuchar buena música o sólo para quebrarnos. El problema? La plata. De hecho, un iPod puede costar tanto como una PDA de gama media, y está de más decir que una PDA de ése coste nos prestarí­­a mucha más utilidad, pero nunca podremos escuchar música en ella como lo harí­­amos en un iPod. Period.

Lamento informarte que si creí­­as que el precio del iPod era un problema, ahora derechamente LO ES.

Un nuevo iPod? 5ª Generación?

Nop, este supuesto nuevo iPod se situarí­­a como el tope de gama de la 4ª Generación, esto significa que aún no veremos una 5ª Generación. Al menos no por ahora…

De acuerdo al sitio Think Secret, ya estarí­­a en desarrollo este nuevo chiquinofle.

Adiós al monocromo!

Ya era hora. Estamos en pleno 2004 y el que quizás es el mejor reproductor de música portátil en el mundo todaví­­a tení­­a pantalla en blanco y negro. Esto se acabó, ya que Apple ha decidido chantarle -de una buena vez- una pantalla LCD de 2″ a colores, capacidades “nativas” de desplegar fotos (esto ya lo veí­­amos en los iPods actuales, sin embargo sólo se lograba con accesorios extra y con la limitante de verlas en B&N), un disco duro Toshiba de 60 Gb. (1,8″) (cosa que ya nos comentaba Juanflaiter en ésta noticia).

También poseerá salida de video, como ya podrás imaginar, para mostrar las imágenes a los amigotes en un televisor.

iPod 60 Gb: Cuando el HDD es más pequeño que la pantalla…

Después de la degenerada copia de titular en la noticia del iMac G5 de nuestro gran PressVP, sigamos comentando aspectos clave de la nueva pantalla.

Además de ser a colores, será de mayor resolución que la actual, asi que para aprovechar eso han decidido agregarle la capacidad de desplegar la imágen del álbum mientras escuchas una canción, como lo que vez en el iTunes cuando te metes a comprar música (de hecho, toda mi música proviene de allí­­… :emoticon_MENTIROSO:)

El software que tendrá para visualizar fotos no va a ser más que eso: Visualizarlas, olví­­dense de editarlas. La buena noticia es que se trabajará en una versión de iPhoto para PC, y una nueva caracterí­­stica de sincronización para dicho programa, con soporte para el nuevo cacharro.

Y hablando de fotos, la capacidad estimada de almacenamiento es de 25.000 fotos. Got porn?

La mala noticia: Al parecer no tendrá slot para tarjetas de memoria (cosa que no estarí­­a mal), aunque sí­­ sí­­ se rumorea la creación de un accesorio para dicho propósito de Belkin.

Y como última cosa: Será 2 milí­­metros más delgado que el iPod 4Gen de 40 Gb. Y a quién cresta le importa? Si total, que cueste USD$499 no se lo saca nadie. Snif!

Fuente: Think Secret