CHW

Infinium Labs y Sun Microsystems trabajarán juntos

Ambas compañí­­as han anunciado sus planes para trabajar en conjunto para la creación de una infraestructura de red para los contenidos de la consola Phantom, de Infinium Labs. “Sun es un socio ideal gracias a su experiencia como servidor de contenidos en redes es ahora uno de nuestros más grandes activos. Nosotros podemos enfocarnos en ofrece posibilidades, conveniencia y un servicio fácil de usar basado en Java a nuestros clientes”; dijo Kevin Baches, Presidente de Infinium Labs. Sun transmitirá los juegos para la Phantom

Infinium Labs eligió trabajar con Game Technologies Groups de Sun luego de evaluar las ofertas de varios proveedores, según informó la compañí­­a. Infinium Labs y Sun planean desarrollar y lanzar programas de marketing conjuntos que compartirán sus visiones respecto de la industria de los videojuegos.

Sun proveerá el diseño y el hardware de la infraestructura como partes de la solución. La tecnologí­­a Java de Sun ha sido adoptada por múltiples compañí­­as a nivel mundial, las que desean crear y desarrollar aplicaciones avanzadas y servicios innovadores de datos móviles. Actualmente la tecnologí­­a Java está presente en más de 1,75 mil millones de aparatos en el mundo, incluyendo 579 millones de teléfonos, 600 millones de tarjetas inteligentes, PDAs, impresoras, juegos y sitios web. Esta tecnologí­­a permite que los consumidores globales disfruten de juegos, puzzles, deportes, chats, correo electrónico, artes, herramientas financieras, entre muchas otras.

Infinium Labs planea lanzar el servicio de juegos Phantom en el 2005

Anteriormente, la compañí­­a anunció su apoyo al ambiente Java 2 Standard Edition Runtime y al APIs de Sun, lo que permitirá a los juegos basados en tecnologí­­a Java correr en el servicio de Phantom. Además Phantom tendrá soporte para juegos de PC.

El servicio de juegos de Phantom tiene cuatro componentes principales: el servicio en si, el hardware receptor, una red de distribución robusta y flexible, y una amplia cartera de juegos. Los juegos serán enviados en directo según la demanda desde el servicio hasta el receptor (consola) Phantom a través de cualquier conexión a Internet banda ancha, de una manera similar a como hoy reciben contenido de televisión por cable. Los suscriptores recibirán una lista de juegos iniciales gratuitos, los cuales serán complementados con nuevos tí­­tulos cada mes como parte de la suscripción. Si se desea mayor cantidad de juegos, estos puedes ser arrendados o comprados. También será posible acceder a un sistema de suscripción Premium.

La consola Phantom estará basada en un AMD Athlon XP 2500+, con un chipset Nvidia Nforce 2 Ultra 400. La tarjeta de video corresponde a una Nvidia GeForce FX 5700 Ultra. La Phantom contará con 256MB Ram DDR y 40GB de disco duro. Adicionalmente la consola incluirá un gamepad, un Mouse y un Phantom Lapboard, un periférico especialmente desarrollado por Infinium Labs que permite a los jugadores mezclar las caracterí­­sticas de un teclado y Mouse. La consola completa será producida por Biostar una empresa asiática. Aún no hay información respecto del sistema operativo, ya que corren rumores que pueda utiliza Linux, en reemplazo de una solución provista por Microsoft. El precio inicial de la consola será de US$199 en EEUU.

¿Cómo será el futuro de la consola?

Históricamente ha habido varias consolas basadas en la arquitectura de un computador personal. Virtualmente ninguna de ellas ha sido un suceso. Una compañí­­a llamada Indrema sacó un modelo de consola llamado L600, que tení­­a hardware de PC y además utilizaba Linux, durante el año 2000. Lamentablemente falló en su lanzamiento debido a una mala planificación y terminó sin fondos para seguir adelante. La más exitosa consola basada en hardware de PC ha sido la XBOX de Microsoft. Aun así­­, Microsoft ha decidido vender su consola a un precio competitivo conociendo que con cada consola que vende pierde dinero. Esta estrategia de entrada al mercado quedará en el pasado con el lanzamiento de la Xbox 2, un sistema mucho más poderoso y que promete dar dura batalla a la PlayStation 3 de Sony.

Actualmente las consolas diseñadas para utilizar juegos de PC enfrentan un mercado altamente competitivo debido a la presencia de los fabricantes de Barebone PC, soluciones de tamaño pequeño que tienen todas las funcionalidades de un PC normal, pero que están diseñadas para el living room. Estos PC son más poderosos y pueden correr los juegos más rápidos que las consolas, por lo tanto no dejan espacio a nuevos competidores.

Sin embargo, la Phantom no es sólo una consola, sino que además es un servicio que por US$30 al mes, permitirá la descarga de juegos sin dejar el living room. Los juegos que Infinium Labs promete entregar incluyen aquellos veteranos muy exitosos, además de los de última generación. Sólo durante el 2005 se podrá ver si esta aproximación de mercado sirve.

Fuente:

Xbitlabs.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos