Doom 3 en Linux

Doom 3 en Linux

por

Desde su lanzamiento, Doom 3 ha entrado al mercado con el mote de ser un juego cabrón, que consume máquina, que te obliga a romper el chanchito para adquirir una gráfica digna y al mismo tiempo te ata a Windows XP. Pero parece que el pingí­¼ino lo logró de nuevo.

Lo bueno es que ahorramos en licencias

Eso es cierto y al mismo tiempo una excusa. Es verdad que si usas Linux te ahorrarás la plata de la licencia de Windows, pero de todas formas no la pensabas pagar.

Kristopher Kubicki, linux fanboy y parte del team de Anandtech (todo portal de hardware tiene un Sire Max) hizo un pequeño round up de tarjetas Nvidia para testear el rendimiento de Doom 3 sobre Suse 9.1 y Windows XP SP2.
Las tarjetas fueron bastante surtidas, partiendo desde la humilde FX 5600XT hasta la linajuda GeForce 6800 Ultra.

GeForce 6800 Ultra 256MB
GeForce 6800 128MB
GeForceFX 5950 Ultra 256MB
GeForceFX 5900 Ultra 128MB
GeForceFX 5700 Ultra 128MB
GeForceFX 5600XT 128MB

¿ATI? Ni por asomo. Es sabido que no hay un real soporte de drivers de las Radeones para Linux. Si a eso le sumamos que Doom 3 se lleva mejor con GeForce tenemos un pequeño pero significativo golpe contra ATI.

Los resultados demuestran que existe una pequeña baja de rendimiento al correr Doom 3 en Suse, pero aún así­­ es perfectamente jugable y los filtros realmente funcionan lo cual es tremendo mérito . Poroto que se anota el departamento de software de Nvidia.

El resto léanlo ustedes mismos en Anandtech.