CHW

DDR vs DDR2, precios y rendimiento

Hemos visto la lenta pero constante inserción de los módulos DDR2 en el mercado. Todo parece indicar que llegará el momento de cambiar SI o SI nuestra querida y fiel DDR convencional por la nueva apuesta.

¿Qué tan conveniente es este nuevo producto? ¿Rinde lo que cuesta?


Precio y rendimiento

La gente de Tweaktown lanzó una comparativa entre un módulo DDR 400, un DDR2 400 y ese mismo módulo DDR2 overclockeado a 533Mhz.
Usaron una plataforma placa madre MSI 915P Combo, que soporta DDR convencional y DDR2. Esta tiene el chipset 915 que trabaja con el sistema de bus PCI-Express así­­ que chantaron una GeForce PCX5900. Y para no ser menos, y esperando que se note la diferencia de performance entre un modelo y otro, le pusieron un Pentium 560 de 3,6 Ghz con bus de 800Mhz.

Tiraron a la parrilla pruebas de Sisoft Sandra, PcMark 2004, 3dmark 2003 y algunos juegos. La diferencia de rendimiento puedes apreciarlaen el análisis de Tweaktown.

Leer análisis de tweaktown
Test Sisoft Sandra
3dmark 2003

Bonus Track

Ya viste la diferencia de rendimiento entre un modelo y otro. ¿Quieres saber la diferencia de precio?
Buscamos los precios más bajos de la DDR PC3200 y la DDR2 PC3200 en Pricewatch (metabuscador que bucea en las tiendas gringas, inspiración de nuestro buscador de precios) y el resultado fue lo siguiente:

Fí­­jense que en el mejor de los casos, los módulos de 512MB, la DDR2 vale casi un 70% más que su similar DDR convencional. Comparen esa diferencia de precios con la diferencia de rendimiento. A eso agréguenle que las DDR2 no son capaces aún de trabajar a latencias tan agresivas como las DDR convencionales.
Esperemos que no se repita la historia de las RIMM y las DDR2 bajen de precio o por lo menos muestren un real incremento en el rendimiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos