Datos del Windows Mobile 2005

por

Aunque Windows Mobile 2003 Second Edition trajó algunas mejoras importantes para los Pocket PC, Microsoft no ha entregado varios otros cambios a sus sistema y que los usuarios están esperando hace rato. Al parecer la espera ha terminado, ya que el nuevo sistema operativo, de nombre código Magneto, traerí­­a más mejoras de las esperadas.

Este nuevo sistema operativo estará basado en Windows CE 5.0, a diferencia de la actual versión que corresponde a Windows CE 4.2. Este avance significará la inclusión de Direct3D Mobile (D3DMobile), una solución gráfica construida a partir de DirectX, la tecnologí­­a para PC. D3D permitirá a las Pocket PC ofrecer estándares de multimedia y gráficos muy similares a los que se pueden encontrar en los PC de escritorio.

También se espera que las versiones de Excel y Word para las Pocket PC sean actualizadas. Además el Internet Explorer tendrá soporte para las Zonas de Seguridad, muy similares a las versiones que se encuentran en Windows XP SP2. Además, si creí­­as que Bill Gates no iba a aprovechar de tirarte sus servicios en la cara, estabas equivocado, ya que planea introducir sus servicios Web en la Rom de las Pocket PC.

Magneto también incorporará el ActiveSync 4.0, una nueva version del programa de sincronización entre el PC de escritorio y la Pocket PC.

Se espera que Magneto este disponible durante el primer semestre del 2005, y por lo tanto será llamado Windows Mobile 2005. Lamentablemente no se sabe con certeza que equipos actuales tendrán la capacidad para realizar el upgrade a la nueva versión. Originalmente la versión 2005 estarí­­a disponible para fines del 2004, pero Microsoft la retrasó para incluir nuevas caracterí­­sticas. Los fabricantes de Handhelds no quisieron esperar tanto, y es por eso que pidieron que la versión 2003 del sistema operativo tuviera soporte para pantallas VGA, ya que los dispositivos actuales utilizan esa tecnologí­­a.

Fuente:
Brighthand.com