Chile tiene su propio Tracker!!!

Chile tiene su propio Tracker!!!

por

Bienaventurados los hombres que poseen un gran disco duro y banda ancha, porque ellos podrán aprovechar a full las bondades del primer tracker chileno.

Desde hace un par de semanas que ha estado funcionando en modalidad beta el primer tracker chileno y hoy tenemos una pequeña entrevista con el cerebro tras este proyecto: _NANO_


Descargas Bittorrent made in Chile

_NANO_ (a.k.a. the porn guy) fue el creador del famoso sitio alternativo chileno El Antro y bajo su maquiavélica dictadura pudimos disfrutar de joyitas multimediales como las gracias de la Kournikoba chilena, las canciones de la dulce Christell… al revés , y poder descargar software de manera poco pudorosa.

Ahora _NANO_ anda en busca de nuevos proyectos y está levantando un tracker de Bittorrent en Chile.
Mediante una entrevista ví­­a MSN, _NANO_ nos aclaró un poco la pelí­­cula:

¿Qué es un tracker?

Un tracker de bittorrent corresponde al lugar donde se almacena y gestiona la informacion sobre los usuarios que estan enviando y subiendo un torrent.

¿Cómo funcona bittorrent?

Cuando un usuario empieza a bajar un torrent, supongamos una pelicula, su cliente de bittorrent lee el torrent y averigua cual es el tracker. Luego el cliente se conecta al tracker y recibe la informacion de quienes son las personas que estan compartiendo la informacion de dicho torrent. Una vez que toda esta transaccion de informacion es realizada, el cliente empieza a descargar la pelicula conectandose directamente a cada persona conectada a su vez al tracker, no se si esta claro pero asi es como se me ocurre describirlo en este momento.

¿Qué ventaja tiene para los usuarios chilenos el contar con un tracker en Chile

Al estar principalmente usuarios "chilenos" conectados al tracker, las velocidades de descarga aumentan, ya que como es sabido por todos, el trafico nacional siempre ha sido mas ágil que el trafico internacional de datos.
Además al crear esta comunidad de "compartimiento" de datos, la gente aprendera mas sobre la tecnologia bittorrent y sus grandes ventajas personas que tienen cosas interesantes que compartir en sus computadores, ahora podran hacerlo de forma facil y rapida.
Un ejemplo de esto es que en suprnova principalmente encuentras peliculas, juegos y todo tipo de cosas en INGLí­â€°S, la lengua madre de internet. Sin embargo en nuestro tracker fomentamos el intercambio de informacion en español.
El resto de las ventajas las dejare de incógnito para que cada persona las averigue utilizando nuestro tracker.

Ya sabes, si quieres leechear como bestia a buenas tasas de transferencia sólo con usuarios chilenos, entra a probar este tracker chileno (o servidor Bittirrent cmo le llaman algunos).

La dirección es:

www.Shared.cl/index.php

El Servidor está funcionando pero en fase beta por lo que su ayuda será muy importante para la corrección de errores que puedan detectar. De todas formas ya hay gente descargando.

Suerte, y disfruten la descarga.