CHW

Busca vulnerabilidades en tu computador

Mientras veia un review de una nueva version de una distribucion de linux, Kanotix, me encontré con esta agradable sorpresa..

2 sitios te ayudan a verificar la seguridad de tu PC, «en linea»!!!!!, sin necesidad de dar algún correo electronico ni inscribirse en ninguna parte.. el unico problema que podrí­­amos encontrar es que no sepas inglés, ya que los sitios estan completamente en ese idioma…

Haz click en «Leer Más…» para ver el resto de la info 😉

Si eres un fanático de la seguridad o acabas de configurar tu firewall, aqui te presentamos un par de opciones que podran ayudarte a realizar un chequeo de seguridad de tu equipo, aparte de encontrar bastante información acerca de seguridad de sistemas:

Para no dar mas largas los sitios son:
Sygate online services
PC Flank

Ambos sitios te permiten chequear la seguridadd e tu equipo contra:
Troyanos,
Puertos,
Servicios,
Exploits, y muchos mas..

Es importante hacer notar que la seguridad en los propios equipos es muy importante, me explico, si usas windows y te conectas a internet por una conexion de banda ancha, sin protección ninguna lo mas probable es que te tropieces con el infame virus Blaster o su hermano el virus Sasser que usan unas vulnerabilidades (exploits) de seguridad de windows para poder, eventualmente, permitir la conexion a tu equipo por un tercero. Te imaginarás que pasarí­­a si tienes información crí­­tica o secreta de tu empresa, desarrollo o investigación, las consecuencias podrí­­an ser totalmente nefastas. Sin embargo lo podemos prevenir acudiendo a unas pocas herramientas simples, y a veces gratis, que nos permitiran proteger nuestros equipos, como: anti-virus, ati-spyware y firewall.

para realizar un test rápido ahora haz click aqui para el de PC Flank y aca para el de Sygate.

Suerte con tus pruebas y «que la fuerza te acompañe»

😉

Tags

Lo Último


Te recomendamos