CHW

¡Adios Barton Mobile! Abran el paso al nuevo crème de la crème

Es tiempo de que el Barton M le deje su trono al nuevo rey

AMD Venice 3000+

Todos habran leido la noticia aqui mismo, cuando Amenadiel jugo a ser Ayun,  predijo el éxito del Barton Mobile y lo bautizó como la créme de la créme. Ya es tiempo de que el Barton M le deje su trono al nuevo rey:

PUBLICIDAD

AMD Athlon 64 socket 939 die size .09 a.k.a. “Overclocker from Hell”

Este procesador es lo que todos los entusiastas del overclock estabamos esperando.

Tiene todo lo que podemos pedir:

1.- Es socket 939, la plataforma final de 64bits para AMD.
2.- Cuesta lo mismo que los procesadores socket 754.
3.- Soporta Dual Channel
4.- Esta fabricado en .09 micrones
5.- Overclockea como los dioses

Se especulo mucho que AMD tendria problemas en su transicion a 0.09 micrones, sin embargo lo logro, y manteniendo las temperaturas que tenia en su produccion de .13 micrones. Esta bien, un die mas pequeño implica menos temperatura, sin embargo, la superficie de contacto es menor, y ese era el problema que tenia AMD supuestamente.

Las ventajas de la fabricacion pequeña:

Los procesadores se hacen en wafers. Es una tableta de silicio redonda, de donde recortan “x” cantidad de cores para los procesadores. Al achicar el porte del core del procesador, pueden lograr costos mas baratos en la produccion, ya que estan sacando un 44% mas de procesadores por cada bache de produccion. De este modo pueden traspasar la reduccion en parte al precio final. El 44% no implica que AMD gaste un 44% menos, ya que implico un gasto en investigacion que ni la productora Kike21 podria amortizar.

Nade tenia muy clara la pelicula del overclock con la llegada del Athlon 64. Esto se termino, esta semana se aclaro todo, un Athlon 64 3000+ topa techo en la misma velocidad que un A64 3500+ (ambos fabricados con el mismo porte de die), con distintos voltajes. Esto quiere decir que volvimos a la pelicula que nos gusta a todos.

¿Cual es el techo de un S939 fabricado en 0.09?

Simple, rinde tal como un FX-55 el tope de linea actual de AMD. Ahora todos se preguntaran ¿Con Nitrogeno? Nope, con un simple disipador Thermaltake. Estos es overlockear desde 1800mhz hasta 2610mhz, y se calienta solo 5º mas que un FX55, un overclock del 45%. (no es malo, ¿cierto?)

No todo es color de rosas

Todo esta muy lindo, muy bueno para ser verdad. Los Athlon 64 traen el multiplicador bloqueado por defecto, no tengo claro si se puede bajar el multplicador, pero tengo la certeza que no se puede subir. Esto implica que para lograr un buen overclock necesitas de un FSB muy alto, en el caso de un 3000+ para llegar a 2600mhz, 290mhz de FSB (en la jerga de 64bits es HTT). Esto es algo que tus memorias Markvision de 400mhz, no van a lograr. Por lo tanto necesitas unas memorias cojonudas PC500 al menos, o algun modulo dotado de chips Samsung TCCD o Winbond BH5 con mucho voltaje.

¡A los graficos! Cortesia de Anandtech

Con dos Athlon64 .09, un 3000+ y un 3500+ a 2610mhz

Fuente:
Anandtech.com

Tags

Lo Último