Abit Radeon 9550 ya está en Chile

Abit Radeon 9550 ya está en Chile

por

No pasó ni una semana desde que Chilehardware anunció la primicia de que salió la Abit Radeon 9550 al mercado y hoy ya ese producto está puesto a la venta en Chile.
Si eso no es capacidad de reacción de MadBoxpc ni olfato periodí­­stico de Chilehardware, entonces no se lo que es.

Especificaciones técnicas

En este momento, la gran reina de la tarjeta para el gamer pobre es la Gigabyte 9550TD 128MB de ram, de 128bits y memorias de 4 ns a la cual se le puede hacer la magia de modearla para subirle el voltaje y que rinda como los dioses.

Ahora tenemos una alternativa tan buena (o quizás mejor) que esa gigabyte: la Abit 9550 que tiene 128MB de memoria RAM y un ancho de banda de 128 bits

Hoy en la tarde fuimos a los cuarteles generales de MadBoxpc a revisar la joyita y efectivamente tiene las grandiosas memorias samsung de 4 nanosegundos (para una tarjeta de menos de 70 lukas, 4 nanosegundos es muy bueno). Es más, si mi memoria no falla son exactamente las mismas memorias que trae la Gigabyte 9550TD.

Como pueden ver en el screenshot del aida, el core viene de fábrica a 250Mhz (recuerden que la 9550 es una 9600 recortada de voltaje y de mhz) pero con el truco de Fearf pueden dejarle los clocks sobre 400Mhz. Nada mal, no? Es casi como tener una tarjeta de 100 lukas, pero pagando 35 lukas menos.
También las memorias vienen underclockeadas. Es decir, con la herramienta adecuada puedes subirle sus mhz para que tu rendimiento aumente como es debido.

Pero esta Abit tiene un extra que la Gigabyte no tiene: cuenta con un ventilador. No es la graaan cosa, pero por lo menos te da un mucho mejor margen de overclock que la Gigabyte sin necesidar de gastar plata extra en otro ventilador.

¿Y cuál serí­­a mejor? ¿La Gigabyte o esta Abit?

Es lo que todos se preguntan y hasta no ponerlas en una piscina de barro no podemos dar una respuesta categórica. En el papel deberí­­a rendir lo mismo que su prima Gigabyte, pero con la Abit tendrás un mejor margen de overclock gracias al ventilador que incorpora el core. Este es el modelo que MadBoxpc tiene a la venta

Ve la tarjeta en tienda chilena

Guí­­a de modeo de 9550 para dejarla como una 9550XT