Windows Smartphone? ¡Toma!

Windows Smartphone? ¡Toma!

GSL Xplorer M28, un celular PalmOS Powered

Nada mejor que estar relajado en tu silla favorita, en frente de tu PC, escuchando buena música, saber que mañana es “dí­­a libre”, y… leer una noticia que te levante el ánimo.

Cabros, les ha llegado competencia a los “Windows Smartphones”.

Les presento a GSL Xplorer M28, un celular “PalmOS Powered”.

Buscando copuchas en la red

Como ven, siempre me parto el lomo para encontrarles noticias sabrosas sobre el mundo PDA, cualquier copucha, por muy julera que parezca, es digna de aparecer en nuestro portal para luego decir “Ud. se enteró primero en Chilehardware” 😀

Ok, ahora, vamos por los 14!

Todaví­­a no sabes que es í­­r por los 14? Cabro, pero si es muy simple, busca en nuestros foros, pon especial atención en el Off-Topic que en una de esas encuentras tan valiosa información que es celosamente guardada bajo juramento por todos los miembros de CHW en un pacto de sangre indestructible… Nah! no es tanto color, pero igual es mejor que encuentres esa información por tí­­ mismo, así­­ aprendes varias otros “chistes internos”.

Ahora que releo lo que acabo de escribir me digo a mi mismo: – Oye mismo… Y a que diántres viene esto?. Es en ese preciso momento en el cual me doy cuenta de que cada dí­­a voy perdiendo la cordura un poco más. Uff!

Ahora si que vamos a lo nuestro

Y que no es “eso”…

Resulta que a unos chinitos se les ocurrió la ingeniosa idea de hacer un celular, con tamaño y forma de celular, pero que corriése PalmOS 5. De esta idea salió un engendro bastante bonito, pequeño y canchero.

Xplorer M28 GSM PalmOS Smartphone

Pero veamos las caracterí­­sticas del juguete:

Principalmente, nos encontramos ante un procesador Texas Instruments OMAP 9, de frecuencia “ni me preguntes”, una pantalla de 2,2″ TFT de 176×220 pixeles (si!! igualita a la de un Windows Smartphone), pero de 260.000 colores (recordemos que lo “normal” son 65.356 colores), 40 voces polifónicas (eso es… haarto), soporta True Tones, cámara VGA integrada (con función “Multishot”), un LED de servicio, capacidad para reproducir MP3 y MPEG4, MMS, grabadora de voz, WAP 2.0, irDA 1.2, GPRS clase 10, slot SD/IO, modalidad “speaker phone”, y unos cuantos chicles más.

Como ya han imaginado, este es un terminal GSM/GPRS doble banda (900/1800), posee 32 Mb. de RAM y 32 de Flash ROM, posee un puerto USB para sincronizar y corre sobre PalmOS 5.4 chino 🙁

Pero… cual es la diferencia de este Smartphone PalmOS comparado con un Smartphone Windows Mobile?

Primero que nada, el Windows Mobile Phone Edition no es lo mismo que el Windows Mobile -a secas-, no puede correr los mismos programas, y es más limitado, está hecho para que el aparato parezca más un celular que una PDA. Por una parte es bueno y por otra es malo.

Sin embargo, un smartphone PalmOS deberí­­a poder correr cualquier programa que corra una PDA PalmOS, dado que es exactamente el mismo sistema operativo y no una versión radicalmente diferente como pasa en con el Windows de las PPC. Esto significa además que el smartphone podrí­­a poseer todas las cualidades de una “Palm” normal.

Segundo, casi todos (por no decir todos) los smartphones Windows Mobile Edition que tienen la misma forma que este aparato (tipo “celular”) NO disponen de pantalla táctil, sin embargo este aparato rompe la regla y sí­­ incluye una pantalla táctil. No muy grande, pero se agradece 😀

Aunque esta cosa no podí­­a ser perfecta… le falta Bluetooth 🙁

Fuente: 1src.com