CHW

PC Chips, puro filete

Nuestros vecinos argentinos del sitio MaximoPC tuvieron en su poder una placa PC Chips que viene a tapar bocas y redimir la marca: en la práctica funciona como avión.

Intro

Muchachos, cuando decimos que esta PCChips es puro filete, no es broma ni es como los anticuchos de “filete” que se comieron en las fondas y que de puro ebrios no reconocieron como guarén. Esta placa realmente logra una relación precio/calidad que, a diferencia de otras placas pcchips, no es un problema de lí­­mites, sino una buena proporción.

Como dicen los amigos de allende… de allende Los Andes quiero decir, la placa PCCHIPS TidalWave W32 rompe el molde de “solución básica” a la que PCChips nos tení­­a acostumbrados, ofreciendo un producto más que satisfactorio.

Desde la caja hasta el bundle, pasando por el impecable PCB hacen que uno dude del producto que tiene enfrente… ¿se acabaron loc PCB rojos? ¿MSI compró toda la tinta de ese color? Naaah, simplemente, una compañí­­a que ha pasado años fabricando para el público masivo decidió explotar los beneficios del valor agregado.

Vamos a los números

La placa PCChips Tidalwave está basada en el chipset Sis 755, una plataforma single channel desarollada para Athlon 64 en socket 754. Esta solución tiene casi todas las chorezas de una placa cuica (usb 2.0, agp 8x, SATA, Raid) excepto firewire. De todos modos eso no es tan importante porque según nuestras fuentes, los únicos que tienen una cámara miniDV en este paí­­s son NachX y el gordito que produjo “Promedio Rojo”.

Los trasandinos de MaximoPC.org sometieron a la placa a una completa serie de comparaciones en donde lisa y llanamente la tiraron a partir contra un Nforce3 250 pero, sorprendentemente, aunque el nforce 3 gana lo hace por una diferencia insignificante. Para muestra un botón:

Tanto para codificación de audio y video, como para benchs sintéticos y juegos, la Tidalwave realmente rinde sorprendentemente bien y, quien sabe, si alguna tienda amigui la trae pronto a lo mejor tendremos la oportunidad de probarla en chilito y declararla reina de los pobres.

Palabras al cierre

Me llama la atención la buena calidad de la placa… eso es de perogrullo. Creo recordar que algunos representantes de MaximoPC fueron a las fábricas de ECS/PcChips y se llevaron una grata sorpresa al ver que es una industria de altí­­sima tecnologí­­a, sólo que destina su mejor producción para vender a empresas que los subcontratan, como Biostar o Acer.

Puede que PCChips haya decidido que hay un buen negocio que explotar al saltarse los intermediarios y desviar al consumidor final ya no sólo el producto básico y poco pulido, sino un producto con buenas terminaciones y mejor connotación.

Finalmente, me llama la atención lo completo del review y lo bien documentados que están nuestros vecinos. Ya quisiéramos poder pegarnos un viajecito al lejano oriente a mirar el proceso productivo… pero si seguimos gastándonos la plata en financiar a Telo Enchanté en su periplo por Francia, más que a MáximoPc nos vamos a terminar pareciendo a Maximo Saúl.

Fuentes:
Review de la Tidalwave en MaximoPC
Visita de MaximoPC a ECS/PCChips.

Tags

Lo Último


Te recomendamos