CHW

No nos dejen abajo de la micro!!!

A nuestro servicio de utilidad pública: dos fabricantes de chipsets que no son ni demasiado malos ni demasiado buenos, solicitan no ser dejados aparte del boom de chipsets con soporte PCI Express..

Eso, y una breve reseña sobre la polola de Massú, en la siguiente noticia.


Primero lo primero

Como todos habrán escuchado alguna vez, Nicolás Massú tiene un carácter canchero y sabe explotar la fama a su favor a la hora de hacer contacto con el sexo opuesto. En este sentido, la personalidad de Massú es diametralmente opuesta a la de í­­dolos como Iván Zamorano, con quien pese a compartir el calvario que significa tener una madre dominante, omnipresente y fijada, tienen costumbres distintas. Mientras el pichichi recibió permiso para pololear cuando tení­­a veintitantos y diez años después seguí­­a en las mismas -y encima, plantado en el altar- a sus tiernos 20 Massú se paseaba con una yegua del calibre de la Denisse Campos, haciendo oí­­dos sordos a los que dijeron : “es mucho jamón pa dos huevos”.

Bueno, resulta que el Vampiro de las Viñas, en su paso por el torneo de Bastad en Suecia, conoció a una nórdica llamada Caroline. En mi vida he tenido que lidiar con muchas nórdicas, pero de la variedad del norte de Santiago, digamos Recoleta, Conchalí­­, Huechuraba y ya me van entendiendo. Massú se trajo una nórdica de verdad y vaya que anda bien (a la izquierda en la foto). Esperemos que la tí­­a Sonia (a la derecha en la foto) no se la espante… o bien que para cuando se la espante el Nico ya haya hecho todo lo que tiene que hacer para expandir soberaní­­a.

Ahora lo fome.

Si, bueno, a eso ibamos. Resulta que Intel, haciendo buen uso de la ventaja que otorga ser fabricante de chipsets y de CPU, fué pionero en el lanzamiento de una plataforma con soporte para PCI express. Esos chipsets, en su momento bautizados como Grantsdale y Alderwood, ahora son los intel 915 y 925, que por cierto han tenido una serie de problemas para producirse normalmente pero de que existen, existen.

Nvidia y ATI tampoco han estado tranquilos en lo que a PCI Express se refiere, y cada uno por su lado han anunciado plataformas soportando la tecnologí­­a. Nvidia piensa incorporarla cuando lance su chipset Nforce 4 para el Athlon 64, añadiendo la gracia de la tecnologí­­a SLI, que permitirá conectar dos tarjetas PCI Express en paralelo para aumentar el rendimiento. Por su parte ATI ha anunciado una solución que es casi igual para AMD y para Intel, de manera que tendrá cobertura en todo el espectro, con sus chipsets RS480 y RS400. Por si fuera poco, planea incorporar una versión con video integrado, cosa que Nvidia no ofrecerá, dejando a ATI un nicho de mercado que como mí­­nimo le reportará jugosas ganancias.

Qué ha pasado con los otros dos jugadores habituales del mundo de los chipsets? VIA y SIS se han quedado un poco atrás en el tema, pero hoy en Digitimes se anunció que ambas firmas -evidentemente, cada una por su lado- tienen planes de sacar una solución para el nuevo puerto.

El problema es que tales soluciones no verí­­an la luz sino hasta fines de Octubre. Se tratarí­­a de los chipsets SiS656, SiS649 y PT894. Como verán, todos ellos son para Pentium, pero si de aquí­­ a fin de año se animan con uno para Athlon 64, eso no los deja fuera de los planes de AMD de cortar por el lado del PCI Express, que se espera para principios del 2005, pero sí­­ los pone en una situación desventajosa para competir con ATI o Nvidia o el mismo Intel.

Después se van a andar quejando de que ninguna marca los pescó excepto PCChips y Asrock… pero bueno, si no quieren quedarse abajo de la micro… levántense más temprano!

Digitimes

Tags

Lo Último


Te recomendamos