CHW

MSI GeForce FX 5600XT VTDR

Este análisis busca comparar dos tarjetas de ATI y Nvidia cuyo precio está bajo los 100 mil pesos para poder saber con extactitud cual es la mejor opción de compra. Anteriormente probamos la Radeon 9550 con mod incluído.Bym nos facilitó la GeForce FX 5600XT VTDR, tarjeta de 88 mil pesos que tiene como gran plus entrada de Video.

Especificaciones Técnicas

GPU Nvidia GeForce FX 5600 (NV31)
Fabricante MSI
Tecnología de Fabricación 0.13µ
Velocidad de GPU 234mhz
Memoria 128MB onboard DDR RAM
Velocidad de Memoria 200mhz x 2
Memoria / Core interface 128-bit DDR
Bus AGP 8X
Pipelines 4
Texturas por Pipeline 1
DirectX 3D Hardware DirectX 9.0
Interfaces DVI-I Output / TV Output / VGA Output /Svideo Out

128 bits. Es lo necesario para que los 80 mil pesos comiencen a valer la pena. La tecnología de fabricación también influye al rendimiento. 0,13µ es un muy buen valor para una tarjeta de esta gamma, ya que disipará mejor el calor y eso redunda en que el core será capaz de alcanzar clocks agresivos.

Las memorias están cubiertas por un disipador, lo cual nos impide saber a ciencia cierta su nanosegundaje. Dados los clocks de fábrica de las memorias podríamos inferir que son de 5 ns, pero dan un nivel demasiado bueno de overclock que nos podría llevar a pensar que son de 4ns o mejores aún.

El PCB es del rojo característico de Msi, el cooler se ve bastante bien y al parecer cumple de buena forma su función también disipando las memorias por ambas caras (en este caso el disipador no nos permitió ver los ns de las memorias).

El kit

  1. Manual
  2. Adaptador DVI
  3. Adaptador VIVO
  4. Cable TV-Out Svideo
  5. Control Remoto (con pilas)
  6. CD de drivers
  7. CDs aplicaciones
  8. CDs juegos

MSI se caracteriza por ofrecer sus productos con abundante contenido, para que al abrir la caja el comprador se sienta plenamente satisfecho por su compra. Claro que la cantidad de chiches no siempre va acompañado por performance.

Para hacer más interesante la prueba, compararemos su rendimiento contra la hasta ahora reina de la gamma baja: Gigabyte 9550TD@9550XT , la misma que puedes encontrar en Bym a 71 mil pesos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos