MSI GeForce FX 5600XT VTDR

MSI GeForce FX 5600XT VTDR

por

Este análisis busca comparar dos tarjetas de ATI y Nvidia cuyo precio está bajo los 100 mil pesos para poder saber con extactitud cual es la mejor opción de compra. Anteriormente probamos la Radeon 9550 con mod incluído.Bym nos facilitó la GeForce FX 5600XT VTDR, tarjeta de 88 mil pesos que tiene como gran plus entrada de Video.

Especificaciones Técnicas

GPU Nvidia GeForce FX 5600 (NV31)
Fabricante MSI
Tecnología de Fabricación 0.13µ
Velocidad de GPU 234mhz
Memoria 128MB onboard DDR RAM
Velocidad de Memoria 200mhz x 2
Memoria / Core interface 128-bit DDR
Bus AGP 8X
Pipelines 4
Texturas por Pipeline 1
DirectX 3D Hardware DirectX 9.0
Interfaces DVI-I Output / TV Output / VGA Output /Svideo Out

128 bits. Es lo necesario para que los 80 mil pesos comiencen a valer la pena. La tecnología de fabricación también influye al rendimiento. 0,13µ es un muy buen valor para una tarjeta de esta gamma, ya que disipará mejor el calor y eso redunda en que el core será capaz de alcanzar clocks agresivos.

Las memorias están cubiertas por un disipador, lo cual nos impide saber a ciencia cierta su nanosegundaje. Dados los clocks de fábrica de las memorias podríamos inferir que son de 5 ns, pero dan un nivel demasiado bueno de overclock que nos podría llevar a pensar que son de 4ns o mejores aún.

El PCB es del rojo característico de Msi, el cooler se ve bastante bien y al parecer cumple de buena forma su función también disipando las memorias por ambas caras (en este caso el disipador no nos permitió ver los ns de las memorias).

El kit

  • Manual
  • Adaptador DVI
  • Adaptador VIVO
  • Cable TV-Out Svideo
  • Control Remoto (con pilas)
  • CD de drivers
  • CDs aplicaciones
  • CDs juegos

MSI se caracteriza por ofrecer sus productos con abundante contenido, para que al abrir la caja el comprador se sienta plenamente satisfecho por su compra. Claro que la cantidad de chiches no siempre va acompañado por performance.

Para hacer más interesante la prueba, compararemos su rendimiento contra la hasta ahora reina de la gamma baja: Gigabyte [email protected] , la misma que puedes encontrar en Bym a 71 mil pesos.

Configuración del Hardware

Configuración de Software

  • Windows XP pro SP1
  • Ati Catalyst 4.9 (Radeon 9550)
  • Forceware 61.77
  • Nforce 4.27
  • Directx 9c

Software Benchmark

•  3dmark 2003

•  3dmark 2001se

•  Aquamark 3

•  Doom3

•  Unreal Tournament 2003 demo

•  Gunmetal

Todas las pruebas se hicieron seteando la configuración en high quality y nada de filtros ya que estamos probando tarjetas de gamma baja y, cuando se trata de juegos pesados, los filtros son un lujo que no se pueden dar.

Nadie dijo que la computación tenía que ser aburrida

Resultados

3dMark 2001

Con sus años sigue siendo tomado en cuenta por la mayoría de la gente, hace uso de dx7 y dx8 con tests hechos sobre la misma maquina es una buena forma de comparar el rendimiento en juegos.

La 9550xt se muestra bastante superior al igual que en el 3dmark 2003 en cambio la fx5600xt ni con overclock supera los diez mil puntos, pero podemos notar como el overclock la ayuda bastante.

3dmark 2003

Aunque su veracidad es cada vez más puesta en duda, hoy por hoy quizás el benchmark de mayor peso ya hace uso de dx8 y dx9 con muy poca dependencia de cpu.

Se puede ver que la fx5600xt por defecto rinde bastante parecido a una fx5200 y el overclock nos ayuda bastante superando la barrera de los dos mil puntos. La 9550xt por defecto se comporta bastante similar a una 9600pro y con overclock alcanza números cercanos a los de la 9600xt.

Aquamark

Utiliza el motor grafico del juego Aquanox 2 con efectos dx9.

El rendimiento por defecto de la fx5600xt sigue siendo bajo y el overclock sigue echándole una buena mano. La 9550xt tanto por defecto y overclock rinde bien pisando los 30fps.

Doom 3 800*600 High Quality

Benchmark del juego que tuvo a todo el mundo asustando incluso antes de jugarlo, quizás el benchmark mas exigente en la actualidad. A pesar de que el motor tienen cierta preferencia por las GPU Nvidia, no es menos cierto que es un juego con todas las de la ley y debe ser tomado muy seriamente en cuenta.

Para tarjetas de gama media/baja moverse sobre los 30fsp es bastante bueno ( el bechmark se corrió sin ningún tipo de optimización ) vemos como la fx5600xt por defecto no tiene nada que hacer pero sorprendentemente el overclock dobla los fps y pasamos por poco pero pasamos los 30fps. En cambio la 9550xt con overclock llega a los 40fps.

Doom 3 640*480 Medium Quality

Cuando el juego es bueno y no hay dinero para comprar una tarjeta más poderosa, la alternativa siempre es bajarle el pelo a la resolución. En 640*480 MQ debieran moverse con mas soltura ambas tarjetas que es quizás la resolución y calidad mas adecuada para este tipo de tarjetas.

La 9550xt supera los 40fps sin problemas llegando a 52fps con overclock, lo cual lo hace totalmente jugable. En el caso de la fx5600xt sucede lo mismo que a 800*600 HQ se doblan los fps con overclock.

UT 2003 800*600

Clásico entre clásicos. Juego dx8 se corrió en ambas tarjetas sin overclock.

Amplia superioridad de la 9550xt pero más que jugable en ambas tarjetas. La superioridad de ATI en D3d se hizo notar en forma brutal.

UT 2003 1024*768

Ambas tarjetas aguantan subir la resolución otro tanto. Veamos que tal mueven este juego a 1024*768.

El subir la resolución no cambia mucho el panorama sigue siendo jugable en ambas tarjetas y la 9550xt sigue marcando superioridad.

Gunmetal 2 Benchmark

Benchmark del juego que esta optimizado para las tarjetas nvidia, este es dx8 con algunas funciones dx9. Veamos primero a la 9550XT.

Y ahora a la GF FX 5600XT VTDR

Es el benchmark donde las tarjetas se muestran más parejas pero sigue siendo la 9500xt la más rápida.

La calidad de imagen en el test del GunMetal fue evidente. Dale un ojo a estos screenshots:

Radeon 9550XT

Y la GeForce FX 5600XT VTDR

La verdad es que los jpg no le hacen justicia a la diferencia de calidad gráfica y viveza de colores que vimos en pantalla. Esto es a favor de la Radeon 9550. Y créannos, no hay Digital vibrance ni overclock que mejore esto.

Conclusiones

Chilehardware siempre busca comparar productos que estén en la mira de los compradores, y además al alcance del bolsillo. Por eso nos decantamos por la MSI GeForce FX 5600XT VTDR, tarjeta que cuesta menos de 100 mil pesos y tiene VIVO.

Como en todo v/s (sf2, kof, etc.) tiene que haber un ganador y en este caso seria la Gigabyte 9550 con mod XT ya que supero en todas las pruebas por bastante a la Msi FX5600XT-VTDR incluso esta con overclock.

Pero si eres un jugador no habitual y necesitas de la funcionalidad VIVO la Msi FX5600XT-VTDR es tu tarjeta, ya que a diferencia de los que todos podían pensar es de 128bit y tiene un gran potencial de overclock.

Como nota, la diferencia que se vio en la salida de TV viéndose bastante mejor en la Gigabyte, la funcionalidad VIVO de la Msi no se probo.

Ambas tarjetas las puedes encontrar en Bym . Curiosamente, la Radeon 9550, de mejor rendimiento, es aproximadamente 17 mil pesos más barata que la GeForce FX 5600XT VTDR.

MSI GeForce FX 5600XT VTDR

Pros

  • Abundante bundle. Tienes cds y accesorios para dar y regalar. Además la presentación del producto es excelente, al contrario de Sapphire y ATI que poco menos que te pasan la tarjeta envuelta en una servilleta.
  • Buen sistema de enfriamiento. Eso, sumado a que está fabricado a 0,13 micras permite un excelente margen de OC.
  • Videon In. Es un plus que puede sacarte de muchos apuros y darte grandes satisfacciones si gustas de capturar tus propios videos.

Contras

  • Bajo rendimiento. Si eres un gammer sediento de fps posiblemente te sientas decepcionado. Sólo se mejora con overclock.
  • Calidad gráfica. No es la indicada si lo tuyo es disfrutar de colores y detalles gráficos.
  • Precio. Vale 17 mil pesos más que la Radeon Gigabyte 9550 y tiene un rendimiento inferior. Suponemos que esa diferencia de precio radica en la cualidad de video In.

Esperamos haberte ayudado en tu decisión de compra.

Atte

Staff Chilehardware