CHW

Miente miente que algo queda

Hace ya séis meses publicamos un extenso artí­­culo llamado La consola con el nombre más apropiado de la historia en atención al presunto fraude de la consola Phantom, que [H]ardOCP reveló al investigar a la compañí­­a, Infinium Labs. Pues bien, la historia tiene ahora un nuevo capí­­tulo y se pone más y más sabroso.

update: Nos llegó un mail de [H]ardocp. Ellos insisten en que la Phantom es un fraude!!!

Ayudamemorias.

Para los flojos que no pretenden leer el link que aparece arriba, les contaré que, en pocas palabras, los antecedentes son como sigue:

  • Existe un proyecto, de parte de una compañí­­a llamada Infinium Labs, de hacer una super consola llamada Phantom, que correrí­­a juegos propietarios y juegos de PC.
  • Las especificaciones de la consola eran un poco desmesuradas y despertaron la suspicacia de Kyle Bennet, de [H]ardOCP, quien investigó a la compañí­­a.
  • La compañí­­a resultó ser de papel, sin instalaciones fí­­sicas y existente únicamente en los negocios turbios de un tal Tim Roberts, quien estaba reuniendo fondos de inversionistas incautos para un proyecto completamente incierto. Kyle Bennet denunció esto en un artí­­culo.
  • Se sucedieron varios dimes y diretes entre Bennett y Roberts que culminaron con demandas cruzadas. La de Bennet denunciando una especie de obstrucción a la justicia, y la de Roberts por injurias y calumnias. Hasta ahí­­ es donde nosotros supimos.

    Novedades en el melodrama

    Hoy dí­­a, Infinum Labs anunció que ya tiene una extensa lista de fabricantes de juegos comprometidos para crear tí­­tulos para la Phantom. Entre ellos se cuentan firmas tan comocidas como Eidos, Atari y VU Games, junto a otros más pequeños pero no totalmente imaginarios como 21-6 Productions, BraveTree, Chronic Logic, Codemasters, Dreamcatcher Interactive, eGames, Enlight Interactive, Framework Studios, GamerBlitz, Gameware Development, GarageGames, Global Software Publishing, Interplay, Kuma Reality Games, Legacy Interactive, Max Gaming, O-3 Entertainment, Riverdeep, y Skunk Studios.

    La gente de Gamespot entrevistó a un personaje llamado Kevin Bachus, quien vendrí­­a a ser el presidente y COO de Infinium Labs.

    En la entrevista, Bachus comenta que, primero, el hecho de no contar con firmas de la talla de EA Games no responde a que les hayan cerrado las puertas, sino que simplemente no se han preocupado de establecer ese contacto… yiaaah.

    Aunque el tono parece casi casi en serio, hay demasiadas interrogantes con respecto a la consola, que Bachus simplemente no puede responder. Se supone que la fecha de lanzamiento del producto serí­­a el 18 de Noviembre. Al respecto Bacchus dice que su producto no es tanto un objeto -como podrí­­a definirse al xbox- sino más bien la plataforma para un servicio, a la manera del TiVO o DirecTV.

    Sin embargo, a dos meses de su lanzamiento, Bachus es incapaz de responder quiénes serán sus distribuidores ni si acaso ha entrado en conversaciones con algun retailer masivo de USA. ¿Sospechoso?

    Aunque en un principio se dijo que la Phantom serí­­a un servicio revolucionario de consola on-demand, lo cual parece acorde a lo que dice Bachus, recordemos que eso no fué más que la idea inicial, y que entre medio esta consola-que-en-realidad-es-un-servicio, tuvo especificaciones tan tangibles como sonido 7.1, cpu AMD de 3 Ghz, plataforma Nforce modificada especialmente para el phantom y gráficos basados en el NV36 a.k.a. Geforce FX 5700. Un producto que es ya no parecido sino exactamente un PC, no me suena como un “servicio” exactamente, sino como un bien material. Y justamente, para ser un bien material, me parece que por lo menos debieran contar con algún prototipo, y no con simples dibujos como este:

    Por lo demás… sigue pareciéndome que no puedes meter una plataforma con un Athlon 3000+ (olvidemos que dijeron 3Ghz porque eso no existe) y una Geforce FX 5700 en un gabinete que parece laptop.

    Actualmente hemos enviado al escuadrón de la muerte de CHW a entrevistar a Kyle Bennett para que nos de más detalles de lo que ha pasado con el juicio y de sus opiniones sobre estas novedades. Por lo pronto me despido con la bala pasada respecto de esta famosa Phantom.

    Fuente:
    Infinium Labs
    Gamespot.

  • Tags

    Lo Último


    Te recomendamos