CHW

Intel aprovecha IDF y realiza demostración de MultiCore CPU.

Tal como lo habí­­a anunciado, Intel presentó su procesador multi-núcleo en una muestra de lo que será su nuevo procesador Itanium llamado Montecito.

Intel dijo que la tecnologí­­a será llevada a servidores, estaciones de trabajos en sus productos Itanium y Xeon, además de computadores de escritorio y portátiles con sus productos Pentium 4, Celeron y Pentium M (incluyendo sus variantes). El procesador Montecito tiene 1.72 billones de transistores, 24MB de cache L3, dando un total de 26.5MB de cache. El chip tendrá un incremento de 25% en el rendimiento al compararlo con los actuales Itanium 2.

Intel ha comenzado además toda una campaña de marketing y comunicación, diciendo que es lí­­der en este tipo de tecnologí­­a, y que lo habí­­a anunciado desde hace 3 años atrás. Lamentablemente no recordó que fue AMD en el año 1999 que mencionó que la tecnologí­­a de núcleos múltiples serí­­a ideal para elevar el rendimiento de los procesadores.

La respuesta a ¿qué ha incentivado el desarrollo de la tecnologí­­a de núcleo múltiple? es poco clara, nuevamente Intel aparece como el principal poder mundial que podrí­­a forzar la introducción masiva al mercado global. En este sentido AMD ya ha probado esta aseveración, ya que sus AMD64 que soportan tecnologí­­a de 64bit no podrán demostrar su poder hasta que Intel introduzca masivamente su EMT64, ya que sólo en ese momento la versión de 64-bit de Windows estará disponible.

La IDF además ha servido para que Intel demuestre a través de sus planes futuros y proyectos, que está enfocada en el dasarrollo de nuevas tecnologí­­as ya no sólo basadas en velocidad pura, sino que está enfocada a obtener mayor rendimiento por ciclo de proceso. En este sentido, se realizó una demostración donde se corrió 4 sistemas virtuales paralelos sobre 1 sólo sistema fí­­sico. Esta capacidad se verá soportada por el Longhorn, el nuevo Windows de Microsoft que estará disponible en el 2006.

Intel además mostró por primera vez el “Pro Wireless 5116 Broadband Interface”, que es un chip 802.16 WiMax. También estuvo presente su relación con la NASA, ya que la agencia espacial de EEUU está en proceso de armar un cluster con 10.240 procesadores Itanium 2, obteniendo una capacidad de proceso estimada en 60TFlops, lo que significa un 50% más potente que el actual mayor supercomputador Earth Simulator de NEC.

Fuente:
TOMSHARDWARE

Tags

Lo Último


Te recomendamos