Instrucciones AMD64, filete parrillero en potencia…

Instrucciones AMD64, filete parrillero en potencia…

por

Don Anand, después de darse un wen 18, se pusó en campaña y nos brinda una excelente comparativa donde le sacaron el jugo a las instrucciones de 64 bits que están latentes en la última generación de AMD, eso si, bajo Linux SuSE 9.1 Professional. Como bonus track nos tiro una pequeña comparativa de rendimientos entre DDR y DDR2 bajo plataformas P4.

Ya que estamos celebrando el mes de la patria Anand se nos fue al chancho… y suponemos también al cordero, al vacuno a la parrilla junto a su buen pipeño obviamente aunque esas son practicas que se dan mas entre los miembros de esta web…, y se mandó una wena comparativa de procesadores bajo Linux, la cual tiene como objeto ver como se comportarán los procesadores de 64 bits de AMD en diferentes tareas (Workstation principalmente) bajo programas que esten compilados y optimizados para correr con extensiones a 64 bits.

y weno que paso?

Como conclusión podemos decir que, aunque el soporte a 64 bits aún esta en pañales y ciertas aplicaciones no han podido sacar provecho de estas nuevas instrucciones o han tenido problemas en su correcta instalación en tareas como sistemas de base de datos y encriptacion la mejorí­­a de pasar desde 32 bits a 64 bits es notoria (casi como pasar de punta-paleta ganso a su wen lomo betado abc1 a la parilla), o por lo menos eso nos dice el casi 35% promedio de rendimiento extra en estas pruebas y entre 10% y 20% en pruebas de creacion de contenido, multimedia, compilacion y render.

El pequeño bonus track nos muestra una pequeña diferencia entre DDR y DDR2 dando como "ganadora" a la DDR2 pero por un margen muy estrecho, obiamente a medida que salgan nuevas versiones mas rapida de estos tipos de memorias iremos viendo cual es la evolución de estas.

En fin al momento de tener mas aplicaciones con optimizacion para las AMD64, aquellos que tengan procesadores que soporten este estandar, verán el verdadero potencial, o mejor dicho, observarán en plenitud al filete de primer corte que todos quieren…. de todas maneras el lomo esta bastante caro por estos dias y no creo que baje de precio, al igual que estos procesadores, por lo menos hasta que se afirme el socket 939.

Benchmarks en Anandtech