CHW

Geforce 6600GT versus Radeon X700Pro

Tenemos la primera comparación entre la 6600GT y la X700Pro, producto de un bench realizado en Corea.

Comentario al márgen, bravo por ATI, a esto le llamo yo reaccionar rápido.

Cómo lo hicieron!?

Dicen que Gustavo ATI se metió a Chilehardware como hace todos los dí­­as para mantenerse informado, y se fué de espaldas -de paso chorreándose con el jugo de papayas que toma todas las mañanas- pero se puso de pié de inmediato.

Bajó al sótano de las instalaciones, y le arrebató de las manos un prototipo a un ingeniero que estaba mirándolo con curiosidad. Lo dió vuelta -al prototipo- y leyó en la calcomaní­­a “X700 Pro”. Ver eso y enviar al junior con el prototipo debajo del brazo al sitio de hardware más cercano fue un sólo acto.

Pero el sitio más cercano resultó ser BodNara, en Korea del Sur. Yo no sé qué micro tomó ese junior que fué a entregar el prototipo tan lejos, pero como sea, un dia después del destape de la 6600GT ya tenemos collera por parte de la X700Pro.

Vamos a los números

Como el sitio está en koreano, no tenemos idea del PC en que se probaron las tarjetas, ni las optimizaciones y pichicateos que se le aplicó a las tarjetas.

Sin embargo, considerando que la X700 Pro corre con clocks 430/860, todo indica que será un digno rival para la 6600GT, y si es no mucho más cara que la 6600 a secas, debiera barrer con ella. A continuación vemos el rendimiento en benchs sintéticos :

Aquí­­ se vé que la X700Pro y la 6600GT andan bastante parejo, y que la 6600 a secas queda atrás en todas las pruebas. Les cuento que este mismo escenario se repite para UT2004 y Quake III. Sin embargo, llegada la hora de Doom 3, sale a relucir la célebre optimizacón del juego para tarjetas Nvidia, que no es otra cosa que la recompensa de Nvidia por defender el Open GL y peinarse con él.

En otras palabras, por fuerza bruta y manejo de DirectX 8 y 9 esta X700Pro es comparable a la 6600GT. Cuando llega la hora de OpenGL, retrocede al nivel de la 6600. Ya pues don Gustavo, si está leyendo esto, más le vale que optimice ese driver!!!

fuentes:
BodNara
Guru 3D

Tags

Lo Último


Te recomendamos