CHW

Primer rumor del ATI R520

Por ahora, la información que se tiene es cercana a cero, pero algo es algo.

Filósofo japonés o cafiche bosnio?

PUBLICIDAD

El R520 de ATI lleva el nombre clave “Fudo”, tal como el R420, en su momento, recibió el nombre clave “Loki”. Cuál es el sentido de ponerle nombre clave a un chip que puede ser identificado como R520 y que comercialmente se llamará Radeon algo? Ni idea.

Ahora, qué es Fudo? El reportero de The Inquirer, Fuad Abazovic,sostiene que a él le dicen Fudo así­­ que la tarjeta fue bautizada en su honor. Después de unos párrafos recapitula y dice: “no, en realidad la tarjeta fué bautizada así­­ en honor a un filósofo japonés llamado Fudo”.

Es interesante ver el link a la noticia original, porque el famoso Fuad adjunta una foto en que sale posando con cuatro minas exquisitas, pero sólo por eso, porque Fudo es otra cosa distinta, y ¿no están de acuerdo en que bautizar una tarjeta según un filósofo -biotipo que no se caracteriza por su agilidad- podrí­­a ser mal negocio?

Bueno, pero qué trae la R520

Les dije que no se sabe casi nada. Principalmente, no es simplemente una versión más rápida del R420 a.k.a. X800. Tal cosa ya está anunciada para diciembre y se llama R480 (supongo que le llamarán X900). El R520 es un chip distinto, que como mí­­nimo incorporará tecnologí­­a Shader 3 y será el contendor del Nvidia NV50.

En definitiva, qué es Fudo?

Fudo es una divinidad budista, una especie de dios/demonio relacionado con el fuego. No es propiamente el dios del fuego sino más bien un espí­­ritu elemental. Ahora, con qué asocian más a una tarjeta monstruosa: un demonio llameante o un anciano que vive en la montaña?

La confusión de Abazovic proviene de la obra del japonés Tetsuro Watsuji, que tiene una obra llamada “Fudo”, y lleva ese nombre inspirándose en la traducción de la personalidad del dios: la inmutabilidad.

Cualquiera se confunde.

Fuente: The Inquirer
Para saber más sobre Fudo: Click aquí­­

Tags

Lo Último