Métete tu invitación en la ra…

por

Si para tí­­ Gmail fué como el cumpleaños de Efrén Ulloa, un magno evento al cual nunca fuiste invitado, no desesperes.

Hay fuertes rumores de que disfrutarás de muuucho espacio, en muuuy poco tiempo, sin mover ni un dedo excepto para hacer click.


Y ese milagro?

Es el milagro de la sana competencia, un fenómeno que en el mundo de la informática se ha vuelto tan raro como un pescado con hombros.

Sucede que, por un lado, el hecho de que hotmail ofrezca nada más que dos megas de espacio en tu cuenta de correo lo ha convertido en una herramienta inservible en lo que a mail se refiere. Todos usan msn, cierto, y eso le da una cierta cantidad de usuarios nominales a Hotmail… pero de ahí­­ a que alguien lo utilice seriamente para manejar su correspondencia, me caben serias dudas.

Aunque microsoft se ha caracterizado históricamente por no importarle un bledo el bienestar de su clientela, también se caracteriza por saltar como cuete cuando ve que un competidor está beneficiándose de un nicho que ellos no explotan o que simplemente explotan mal… como hotmail.

La aparición de Gmail y el suculento Gigabite de espacio que ofrecí­­a despertó el interés de miles de fanáticos, al punto de convertir el preciado servicio en un bien escaso, y al que sólo se podí­­a acceder a través de la invitación de un miembro registrado. Esto dio pié a extrañas cadenas de invitaciones en forma piramidal, en donde las posibilidades de ser invitado se transaban como si fuesen moneda de cambio.

Todo ese tema de mendigar por una invitación me pareció absurdo y me recordó esas fiestas pretendidamente exclusivas en donde en vez de ser Free For All como starcraft, podí­­as perfectamente no estar en la lista y ser marginado de la vida social de tu colegio, universidad, club o cualquier agrupación. En general desprecio toda clase de discriminación artificial y prefiero compartir una parrillada con el ministro Insulza antes que mendigar por una invitación.

Afortunadamente, esto ya no será necesario, porque hay fuertes rumores de que Microsoft ha venido trabajando para aguarle la fiesta a Gmail, mediante una renovación radical de Hotmail, aumentando su capacidad a 2 GB! de espacio en tu cuenta, sin avisos publicitarios ni otras basuras. Y es más, el lí­­mite del tamaño de un attachment será de 20 MB!

Suena demasiado bueno para ser verdad… pero si es gratis, bienvenido sea!

Fuente: The Inquirer