Maxtor apunta a incrementar la velocidad con nuevos HDD de 300GB

Maxtor apunta a incrementar la velocidad con nuevos HDD de 300GB

por

Maxtor Corp. ha anunciado un par de nuevos discos duros con Serial ATA que tendrán capacidades de tranferencia de 300MB/seg además de un controlador nativo de peticiones, junto con su nuevo buffer de 16MB. El nuevo disco de 7.200 RPM apunta a mejorar la tasa de transferencia.


300GB no es nada nuevo para Maxtor, la compañí­­a ya tiene el disco externo OneTouch 300-GB y el DiamondMax Plus 5.400-RPM 300-GB. Los nuevos modelos de 250 y 300-GB encajan en la familia DiamondMax Plus 10, los cuales están diseñados para la velocidad de transferencia.

Los nuevos discos tienen una serie de mejoras. El cache más grande significa más datos que pueden ser guardados en la memoria RAM, suavizando la transmisión de datos desde y hacia el disco. El controlador nativo de peticiones entrega una mejora en el manejo de instrucciones, además de ser una caracterí­­stica necesaria para el próximo estándar Serial ATA-II. Este disco duro además cuenta con un segundo procesador incorporado que supervisa la transferencia de datos. Maxtor también incluyó su tecnologí­­a Quiet Drive, que minimiza el ruido.

Maxtor aun no ha anunciado los precios de estos nuevos discos, pero si ha confirmado su distribución al mercado. Una versión paralera para el formato ATA estará disponible para el tercer trimestre de este año.

Fuente:Extreme Tech