CHW

Malditos pueblos desarrollados

Qué pasarí­­a en Chile si a mediodí­­a un oficinista cualquiera descubriera que ya hizo todo lo que le correspondí­­a a esa jornada? Elija entre: cafecito, cigarrito, topless, shop o simple pereza, o todas las anteriores.

El problema de los gringos es que cuando se les acaba la pega, se inventan otra, como sin duda alguna hizo el gil que inventó el primer virus para Athlon 64.

El bicho se llama Dubbed Shruggle y es similar al virus rugrat, del cual informamos el 28 de Mayo, en el sentido de que no es un virus dañino sino tan sólo un virus testimonial, hecho para demostrar la inseguridad de la plataforma.

El virus fué descubierto por Symantec hace algunas horas, y según se sabe, no es capaz de propagarse por sí­­ solo, sino que se añade a los archivos ejecutables de 64 bits tan como alguna vez el jerusalem se añadí­­a a los exe de 16 bits. Aaah, qué bellos y simples eran los virus ochenteros… como escribió Jorge Manrique:
¿Qué se fizo el rey don Juan?
Los infantes de Aragón
¿qué se fizieron?

Bueno, entendamos que en la antigí­¼edad la gente no iba al colegio y por eso el pelotudo no sabí­­a que hizo es con h, pero ánimo.

Volviendo al tema, el virus está escrito en assembler AMD64 y por lo mismo es incapaz de correr en windows XP ni anteriores, esto es, que sólo serí­­a capaz de actuar en windows XP x64 o posteriores.

En fin… en los últimos meses nos hemos llenado de estos absurdos Virus testimoniales que afectaban a MacOS (aunque ese particularmente era absurdo), windows CE, Windows XP x64 para IA64 y AMD64 (rugrat y shruggle respectivamente). Tal como yo lo veo, sus apariciones son una encubierta y vil táctica de las compañí­­as de antivirus para expandir su mercado… porque pensemos:
– No causan daño: osea nadie puede demandar a su creador por presuntas pérdidas
– No se autoexpanden a través de la red: osea no puedes descubrirlos en tu PC por accidente, porque no tienes como contagiarte a menos que seas realmente gil
– Corren en sistemas para los cuales hay poca o ninguna protección antiviral: osea un mercado en donde las empresas de antivirus no han podido penetrar.

Qué más quieren como prueba?

Bueno, como dato anexo y en son de hueveo, los ejecutivos de Intel aseguraron estar trabajando para que a mediados del 2005 puedan sacar un procesador que soporte el virus Dubbed Shruggle de manera nativa y sin copiar el set AMD64.

fuente: EE times

Tags

Lo Último


Te recomendamos