CHW

Cómo pintar tu gabinete

Para pintar nu gabineteo recomiendo piroxilina (como posibilidad economica) y acrilica (poco mas cara, pero mejor) ambos acabados son buenos.

Hay muchas pinturas para pintar, que son de automocion (con la que pintan los autos) hay algunas que son mejores que otras, yo recomiendo BACO, ademas de la marca estan los tipos, para un tarro recomiendo piroxilina (como posibilidad economica) y acrilica (poco mas cara, pero mejor) ambos acabados son buenos.

PUBLICIDAD

Pinturas: Estas pinturas se mezclan unicamente con diluyente (que tiene que ser el especifico para cada tipo) y no con catalizadores, las pinturas de 2 componentes son muchisimos mas caras y se necesita mas cuidado al ser aplicadas.

Herramientas de trabajo: Bueno, lo ideal para aplicar estas pinturas es con una pistola, estas necesitan un compresor de aire, ojala con filtro de particulas y humedad, esto ayuda a que la pintura quede perfecta. Obviamente no todos tenemos estas herramientas en nuestra casa, por eso hay que conseguirselas, ¿como? jajaaa eso no lo se… Ademas se necesita lija, lo ideal de 2 tipos una mas gruesa para sacar la pintura anterior y otra para afinar la superficie. Ojo esto ayuda tambien a que la pintura se adhiera mejor!

Pintar: (al fin) Esta claro que hay que pintar en un lugar en el cual no exista polvo, por que cualquier cosilla que vuele por el aire que caiga arriba de nuestra pieza va a cagar el trabajo de horas.

1- Lijar bien superficie

2- Limpiar superficie del polvo

3- Mezclar pintura con el diluyente (ojo la proporcion la indican en BACO, es muy relativo, ya que la pintura segun la Tº se comporta de diferentes maneras, lo ideal es que escurra en un hilo fino y no gotee si la dejamos caer de un palo o algo)

4- Batir bien.

5- Poner pintura en la copa de la pistola, regularla pintando sobre otra cosa que no sea nuestra pieza, por si…

6-Aplicar la pintura en delgadas capas, moviendo la pistola de un lado a otro*

7-Dejar secar (15-30min) aplicar mas capas…esto hace mas resisitente nuestra terminacion.

Si aplicas una capa unica muy gruesa, hay altas probabilidades de que se chorree o que se seque por fuera y por dentro quede mojado, esto despues deja los dedos marcados cuando uno lo toma. En resumen no se hace, mas vale tomarse en tiempo y pintarlo bien.

DATOS: Si la pintura es metalizada es mucho mas complicado pintar, ya que se necesita una capa posterior de laca. ademas que es mas facil que queden detalles por falta de “muñeca” al pintar. Tambien es bueno (si la pintura es solida, no metalizada) aplicarle una o dos manos de cera de auto (bien fina) una semana despue de pintado. Esto le da mas brillo y la protege, tambien una vez cada 6 meses, matiene la pintura como el primer dia. Eso es todo en resumen, si me falta algo, ya que esto esta super resumido escriaban a superfrooz@hotmail.com, no tengo ningun problema con responder dudas aunque sean super basicas.

Guìa aportada por =(FrOoZ)=

Tags

Lo Último