Cómo flashear Radeon 9550D 128 a XT

Cómo flashear Radeon 9550D 128 a XT

por

Podemos flashear nuestra VGA para aumentar los clocks sin necesidad de programas y de forma permanente

Al igual que falseamos la bios de nuestra placa madre para solucionar por Ej. Problemas, podemos flashear la de nuestra tarjeta de video que en muy pocos casos es por problemas, mas que nada es usado para modearla a otro modelo o aumentar los clocks sin necesidad de programas y de forma permanente, el cual será este caso.

Que necesitamos:

Una tarjeta de video Ati sea Bba o Pba

Radedit v1.1d Flashrom v2.37 (en el caso de las Bba hay que bajar el Atiflash v1.3)

Un disco de inicio ya que el flasheo se realiza en DOS

Como vamos a cambiarle los valores a nuestra propia bios no deberíamos tener problemas pero en caso “de” con una copia de nuestra bios original y una tarjeta de video pci se soluciona cualquier problema. Una vez que tenemos todo lo necesario arrancamos el Radedit y hacemos clic en el botón Current el cual cargara nuestra bios mostrándonos detalles como el fabricante, fecha y el más importante los clocks y aquí procedemos a ajustarlos a nuestra medida (obviamente antes de cualquier cambio probamos los clocks pasando un par de veces el 3dmark) luego le damos al botón Save y la guardamos con el nombre que queramos por Ej. Nueva, el archivo quedara con la extensión .rom (nueva.rom).

Guardamos la bios en la misma carpeta donde descomprimimos el Flashrom o Atiflash según corresponda, ojala en C:Bios, reiniciamos en modo DOS y escribimos lo siguiente: C:BiosFlashromnueva.rom (en el caso de las Pba) O C:BiosAtiflashnueva.rom (en el caso de las Bba) Saldrá una información del flasheo y reiniciamos, ahora tenemos nuestra tarjeta con los clocks que queríamos.

En el caso que el Radedit v1.1d no nos de la opción Current (puede pasar con los chips más nuevos) ocuparemos lo siguiente en DOS: C:BiosFlashrom(nombre de la bios por Ej. “nueva”) y así tendremos una copia de nuestra bios la cual modificaremos con el Radedit v1.102 y hacemos lo descrito anteriormente para flashear.

Flasheo Gigabyte 9550D 128 @ XT


Ya sabemos que esta tarjeta con solo reemplazar el disipador por un ventilador puede alcanzar los valores de la 9550XT entonces ahora la vamos a Flashear. Que necesitamos:

Bajar de la pagina de Gigabyte nuestra bios y el programa para flashear

El Radedit v1.102

Disco de inicio ya que le flasheo se realiza en modo DOS

Descomprimimos el archivo y nos encontraremos con r955128d.f1 la cual es nuestra bios y ahora con el Radedit le damos a Load y cargamos la bios, le modificamos los clocks de 250 core, 200 las memorias (400 efectivos) @ 400 core, 250 memorias (500 efectivos) le damos a Save y la guardamos por Ej. Como 9550xt.f1.

Guardamos todos los archivos en C:Bios reiniciamos en modo DOS y escribimos lo siguiente: C:Bios9550xt.f1 Saldrá la información del flasheo, reiniciamos y tenemos nuestra 9550 flasheada a 9550XT.

*Antes de flashear siempre probar los clocks con programas de benchmark y juegos y si no notamos ningún artifacs (rayas, corrupciones de texturas o líneas negras) estamos bien.

**El flasheo siempre se efectúa reiniciando en modo DOS, la ventana DOS de Windows xp no sirve.0

***Siguiendo los pasos descritos se han flasheado BBA, PBA y la Gigabyte sin ningún problema.

Aporte de FearF