CHW

AMD mantiene mercado frente a Intel

Aunque tenga los procesadores más poderosos en el sector High-End, la compañí­­a verde aún depende en gran medida de sus procesadores para el sector Low-End, de acuerdo con el reporte de Mercury Research Company.


El estudio de mercado del segundo trimestre del 2004 reveló que el lí­­der Intel Corp. perdió poco menos de un 1% del mercado, mientras que AMD ganó un 0,5% en el mismo perí­­odo. Ahora Intel tiene un 82,7% de participación, frente a un 15,5% de AMD. Otras empresas como Via Technologies y Transmeta Corp se reparten el 1,8% restante.

Si los resultados anteriores se comparan con la situación en el mismo perí­­odo del 2003, Intel tení­­a un 82,6%, mientras que AMD un 15,6%.

Dean McCarron, el análista principal de Mercury Research, dijó que hubo un cambio hacia los productos de Low-End (Duron y Celeron, entre otros) durante el segundo trimestre, lo que llevó a que las ventas totales y los precios promedios del perí­­odo disminuyeran. Los investigadores creen que la ganancia de mercado de AMD se puede atribuir a la tendencia general hacia los procesadores de bajo costo, sector donde AMD siempre ha sido fuerte.

Aunque la compañí­­a indica que el aumento de la participación de mercado de AMD se debe a productos básicos, se debe hacer notar que la introducción de los procesadores AMD Opteron y AMD Athlon 64 al mercado retail, como también negocios con compañí­­as como HP, IBM, Gateway, Fujitsu-Siemens y otras, ha influido en los márgenes y las ganancias de AMD.

Las participaciones de mercado incluyen los computadores de escritorio, portátiles y servidores. Se debe recordar que el mercado de procesadorespara computadores de escritorio suma una cantidad mucho mayor que las restantes combinadas, por lo tanto, tiene el mayor efecto en el porcentaje de mercado total.

Fuente:
http://www.xbitlabs.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos