CHW

Alguno que cumpla con sus pronósticos!!!

Por algo a Hannibal Smith le encantaba cuando un plan resultaba porque… qué pocas veces sucede!

Frente a cambios y malabares contantes en entre lo que se anuncia y lo que ocurre, asistimos con gusto a AMD cumpliendo su último roadmap como relojito.

Refresqueme la memoria secretario

El 15 de Junio AMD anuncio oficialmente el siguiente ROADMAP

Como verán, en él se anuncian para el segundo semestre del presente año los chips de 90 nm, Venus, Troy y Athens para el Opteron, Winchester para el Athon FX y Oakville para cpu portátiles y de bajo consumo.

Y cumple o arruga?

Cumple. De hecho ese el el quid de la noticia.

AMD ya cumplió, durante el último trimestre, con el primer hito de su migración a arquitectura de 90nm, que fue producir unidades funcionales en su planta de Dresden. El segundo hito, que debe alcanzarse de aquí­­ a fin de año, será sacar el producto a la venta en vez de mantenerlo como prototipo, y si todo sale bien, el tercer hito será la producción en masa a fines de este año.

El analista Andrew Root, de la prestigiosa compañí­­a Goldman Sachs, se pronunció en el sitio Investors HUB aconsejando invertir en acciones de AMD, basándose en que AMD ha empezado a enviar Oakvilles a los ensambladores de notebooks, exactamente de acuerdo a los planes trazados a fines del 2003. Los Winchester los seguirán de aquí­­ a un mes, y poco después la familia de Opterons también saldrá al mercado.

Mientras Intel ha tenido, no digamos dolores de cabeza, sino que verdaderos hematomas subdurales para pasar a 90 nm con su Prescott, e IBM está agarrado del moño con Apple por problemas similares, AMD se ha tomado varios meses de pausa para hacer las cosas con calma y achuntarle a la primera.

Por un lado, Intel se apresuró demasiado en presentar su producto, y no se tomó el suficiente tiempo como para resolver sus tremendos problemas de disipación de calor. En este sentido, tanto AMD como IBM tienen menos problemas, porque han implementado la técnica del Silicon on Insulator.

La diferencia es que AMD no está produciendo establemente en 90 nm, pues como dijimos eso no será sino hasta el tercer hito de su migración, y no antes de fin de año. El caso de IBM, en cambio, es distinto, porque manejando una técnica igual de difí­­cil que la de AMD, está presionado para entregar una producción en gran escala a Apple. Su incapacidad de producción y alta tasa de fallas han obligado a Apple a atrasar su nueva lí­­nea de iMacs, simplemente porque IBM no puede producir todos los PowerPC 970 exitosos que Apple requiere.

Ya sea por tasa de fallas o por disipación de calor, AMD tiene claro que con la baja participación de mercado que tiene, no puede permitirse sacar un producto cojo, y todo indica que le quedan aún varios meses para que ello no ocurra y nos deleiten con un procesador de 90 nm que no resulta ser un fiasco, cosa extraña por estos dí­­as.

Lo que más me impresiona de todo, es que aún tomándose el tiempo para hacer las cosas bien, AMD cumple con sus roadmaps y de esa manera no se pelea con nadie. Como relojito.

Fuente:The Register

Tags

Lo Último


Te recomendamos